PLENARIO NACIONAL DE LA CTA: UNIDAD PARA ENFRENTAR EL SAQUEO

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales el Plenario la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Y se hizo Justicia-Prisión Perpetua y cárcel común

Ayer cuando tuvimos oportunidad de volver a escuchar la voz del genocida Videla haciendo su alegato, seguramente a millones de argentinas y argentinos la piel se le debe haber erizado. Su impresionante lucidez, da muestra de que no ha sufrido, porque refrenda con su imagen, lo que expresó con sus palabras. Él y muchos de ellos no están arrepentidos ni mucho menos. Menéndez, otro monstruo, y los otros... Hablamos de él porque es todo un símbolo de esos años que no se volverán a repetir en nuestro país. Pero hoy se hizo Justicia. Prisión Perpetua y cárcel común.


No se puede hablar de alegría, pero sí de satisfacción. De satisfacción y orgullo para quienes nunca bajaron las banderas de esta lucha. Las Madres, las Abuelas, los Hijos, todos los organismos de Derechos Humanos, nosotros, la CTA... Porque siempre estuvimos…
Más allá de las condenas impuestas a los genocidas, la Justicia hoy fue más que un concepto. En este momento, tenemos la certeza de su existencia. Así como nosotros la tenemos, que la tengan quienes todavía creen que la impunidad es moneda común en nuestro país. Existe porque EXISTE un poder político que tomó el tema de los Derechos Humanos con decisión y coraje. Porque hubo un presidente que decidió descolgar un cuadro de la Casa Rosada. Esa también fue una condena para Videla.
Quienes hemos sobrevivido a esa dictadura pensábamos que era un sueño imposible lo que gritábamos en la Plaza de Mayo, y en todas las plazas de nuestras provincias: Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición con vida y castigo a los culpables! Muchas veces sentimos que ese grito: Castigo a los culpables era tan imposible como el pedido de aparición con vida. Pero convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, se siguió reclamando por la dama ciega, que desde hace un tiempo está comenzando a ver en nuestro país.
Un gran abrazo a quienes siempre han creído que la lucha no era en vano. Y hoy con mucha fuerza queremos gritar: 30 mil compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES, ahora y siempre…Hoy con Justicia.