Nuevamente el acto fue coordinado y conducido por el secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, y todos los representantes de los diferentes gremios y organizaciones fueron tomando la palabra para expresar en unidad el rechazo al proyecto oficial.
En una jornada que quedará plasmada en la historia de lucha sindical contra el atropello de los derechos adquiridos, lxs trabajadorxs nos manifestamos organizada y pacíficamente, resistiendo a estas políticas de ajuste y represión con gases lacrimógenos por parte del gobierno de Pullaro.
Con una actuación muy irregular, donde se votó de apuro primero, para después argumentar, se aprobó la ley en general y se pasó a cuarto intermedio para discutir el articulado, argumentando que había disturbios fuera del recinto.
Con profunda tristeza asistimos a la implementación de políticas de ajuste y represión sobre la clase trabajadora como la vivida en la década de los ’90, y hoy el Ejecutivo santafesino, ofrece en bandeja de plata al poder financiero, una Caja de Jubilaciones solidaria y de reparto, donde los trabajadores pagamos más, nos jubilamos mas tarde y cobramos beneficios mas bajos.