#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Entrega de programas de "Talleres Familiares"

El pasado miércoles 27 de julio, en las instalaciones del Club de Ciclistas de la ciudad de Rafaela, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de más de 40 “Talleres Familiares” a familias de esta localidad.

Dicho programa está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo. El programa consta de la entrega de maquinaria y herramientas para realizar emprendimientos relacionados con tareas de albañilería, panificación y elaboración de alimentos, mantenimiento de espacios verdes, carpintería, peluquería, costura, etc.

Este programa forma parte de una serie de iniciativas (Monotributo Social, Microcreditos, programa de pensiones no contributivas, etc) llevadas a delante por el Ministerio conducido por Alicia Kirchner. Mediante este tipo de herramientas el Estado Nacional se hace presente ayudando a reactivar sectores productivos a pequeña escala capaces de ser llevados adelante por quienes poseen los conocimientos para realizar diferentes tareas.

En la ciudad de Rafaela CTA Región Centro formó parte de dicha iniciativa y más de 20 familias con las que trabajamos, de manera mancomunada cada semana, se vieron beneficiados por esté programa. Consideramos de suma importancia la existencia y presencia de un Estado Nacional que bajo la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner crea herramientas que permiten mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de miles de familias de nuestro país que mediante políticas de inclusión social nuevamente se integran a un Estado Nación, el cual los había excluidos durante la década del noventa, el Menemismo y las experiencias fatídicas de la Alianza y los gobiernos antecedieron al 2003.