#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Bonfatti recibió a la conducción de CTA Santa Fe

Este lunes 26 de diciembre en Casa de Gobierno por espacio de dos horas el Gobernador de la Provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti junto a su Vice Gobernador Jorge Henn y los ministros de Gobierno y de Trabajo Rubén Galassi y Julio Genessini respectivamente, recibieron a la conducción provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina de esta Provincia, presidida por sus Sec. General y Sec. Adjunto, José Testoni de Amsafe y Adolfo Avallone de ATE.

Desde la Central sindical, se destacó la continuidad del trato igualitario que mantuvo el anterior gobierno provincial y su cartera laboral para con la CTA, hecho que marca una clara postura en defensa de la libertad sindical de los trabajadores y las trabajadoras de esta provincia.
Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de trabajar de manera mancomunada para la mitigación del trabajo en negro, la generación de empleo decente, el apoyo a la autogestión laboral y la implementación de los comités mixtos de salud e higiene, para lo cual la representación obrera reclamó la conformación de mesas permanentes de trabajo en la Cartera Laboral y en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se puedan centralizar y canalizar operativamente las mencionadas problemáticas y otras que puedan surgir.

También se coincidió en la necesidad de impulsar desde los trabajadores y el gobierno todas las reformas a la estructura fiscal jurisdiccional que haga que tributen más, quienes obtienen mayores ganancias. Reformas que hasta ahora no han gozado de la suficiente cantidad de votos y apoyos en el ámbito de la legislatura provincial.
A su turno el Gobernador desarrolló sintéticamente su proyecto habitacional con una mirada de largo plazo para lo cual se creará una Secretaría de Estado con dicha finalidad específica. En este sentido se propuso que puedan participar de su ejecución los diversos grupos cooperativos y de emprendedores que se nuclean en la Central.
Desde la Central se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en el diseño y resolución de importantes normas tales como la Ley de Radio y Televisión Santafesina, de Empleo Joven, de Centros de Estudiantes y en la homologación de Leyes Nacionales de Violencia de Genero, entre otras.

La delegación gremial estuvo integrada también por los Compañeros Jorge Hoffman (ATE), Sonia Alesso (AMSAFE), Marcelo Delfor (ATE), Marcelo Martini (ATE), Aida Methías (MAP), Marcos Finochietti (MPSL), Juan Genchef (MEB), Pablo Jiménez (APSF) y Juan Pablo Sarkisián (SPR) de la Mesa Provincial y por los compañeros de la Regional Obligado, Edgardo Cretaz; Regional Nueve de Julio, Sergio Toloza; Regional La Costa, Jorge Debona; Regional San Cristóbal Sergio Bruschini; Regional La Capital Diego Cardozo y María Correa; Regional San Gerónimo Estela Toledo; Regional Constitución, Cristina Monterubbianesi y Regional Gral. López Alberto Maurino.