EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

El Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, que integra la CTA y ante las novedades en el proceso judicial, emitió un documento que compartimos con tod@s l@s compañer@s.

Desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo ante las novedades que se han sucedido en la causa que investiga el asesinato político de la testigo y querellante Silvia Suppo creemos ineludible manifestarnos públicamente.
A principios de este año la querella denunció y apeló a la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez de sobreseer, es decir de desvincular de la causa a dos personas que no son ni Cóceres ni Sosa y que habían sido señaladas en sus declaraciones por el testigo de identidad reservada en agosto de 2011 como posibles cómplices o partícipes del crimen. A la vez, uno de ellos también había sido reconocido por otros testigos circulando a cuadras de la escena del crimen el día del hecho. Dicha medida se tomó sin ninguna investigación previa, de forma arbitraria y apresurada. Padecíamos nuevamente la voluntad de dilatar y de no investigar por lo que presentamos una apelatoria ante la Cámara de Rosario. Es así que el 31 de mayo la Cámara falla a favor nuestro y revoca la decisión del juez determinado que se deben tomar medidas que conduzcan a investigar realmente la posible participación de las personas señaladas.
Recordemos que en diciembre de 2010 los jueces Degiovanni y Juan Oliva de la Cámara de apelaciones de Rafaela ya fallaban en este mismo sentido exigiendo una plena investigación. Luego se le sumaron los fallos de de la Corte Suprema de Nación y del Tribunal Oral Federal de Santa Fe también bregando por una investigación que tienda al esclarecimiento agotando todas las hipótesis.
Pero el dictamen de la Cámara de Rosario es más amplio ya que responde favorablemente también a otros pedidos que realizamos como lo es la posibilidad de la mediación del Programa Verdad y Justicia de Nación, que a su vez permite la intervención de la Policía Aeroportuaria. Dicha fuerza ha demostrado avances significativos en otras causas en las que ha participado. Teniendo en cuenta las graves acusaciones que recaen sobre el desprolijo e irregular accionar policial de la ciudad de Rafaela (denunciadas en Asuntos Internos) y sus vínculos con la época de la dictadura, esta medida nos resulta coherente y fundamental porque determina la desvinculación de esta causa de la Policía de Santa Fe y de Rafaela.
Lamentamos nuevamente como ha sido tratada la información por los medios de comunicación que mal interpretaron el contenido del fallo de la Cámara rosarina, que continúan manipulando y tergiversando los datos.
Confiamos en que esta vez el juez Rodríguez no se atreverá a seguir desoyendo a la Cámara de Apelaciones de Rafaela, a la de Rosario, al Tribunal Oral Federal y a la Corte Suprema de Nación y se dignará a cumplir con su función e investigar. Lejos de poner trabas, nuestras demandas e intervenciones en esta causa siempre han ido en el mismo sentido, siempre exigimos que se investigue seria y profesionalmente.

Esclarecimiento ya del asesinato político de Silvia Suppo!
Verdad y Justicia por Silvia Suppo