#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Naranpol para los trabajadores!

La CTA Santa Fe felicita y acompaña a los trabajadores de NARANPOL ya que el Senado de la Provincia aprobó la Ley que establece que una cooperativa de empleados tome el control de la juguera, quebrada en 2011 tras el despido de 470 operarios.

El Senado santafesino dio sanción definitiva a la Ley de expropiación de la ex empresa Naranpol, mediante la que se estima que los operarios podrán recuperar su fuente laboral.

El proyecto de expropiación de uso temporal había sido presentado por el diputado Avelino Lago (PJ) y contaba con media sanción de la Cámara baja.

Los trabajadores siguieron de cerca todas las tramitaciones y el delegado de la nueva cooperativa, Cristian Farieri, señaló que "esta situación nos da la posibilidad de volver a trabajar dentro de unos 30 días, luego que se promulgue la Ley y tome intervención el juzgado donde se tramita la quiebra de la Productora Alimentaria SA, para que nos habiliten ingresar a la planta y comenzar a producir".

El dirigente afirmó también que "durante este tiempo se mantuvieron las máquinas. Además, debemos tramitar los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y un subsidio para la Cooperativa ante el Departamento de Autogestión del Ministerio de Trabajo de la Nación" y confirmó que "se contará con unos 100 trabajadores en este etapa inicial".

La empresa había cerrado el 28 de octubre de 2011 después de un período de conflictos en el que quedaron desafectados 470 trabajadores, quienes denunciaron un vaciamiento y el abandono del gobierno provincial.

La causa recayó en el juez Eduardo Sodero, quien aplicó la ley de quiebras y luego intervinieron otros dos magistrados del fuero civil de los tribunales provinciales de esta capital.