#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ANTE LOS CESES EN EL MOLINO Y LA REDONDA

La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales el “Molino- Fábrica Cultural” y “La Redonda- Arte y Vida Cotidiana” de la Ciudad de Santa Fe, expuestos en una Carta Abierta.

La CTA SANTA FE, respalda en todos sus términos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en la figura de Coordinadores de los Espacios Lúdicos y Culturales el “Molino- Fábrica Cultural” y “La Redonda- Arte y Vida Cotidiana” de la Ciudad de Santa Fe, expuestos en una Carta Abierta

Nuevamente la historia de dos edificios emblemáticos de la Ciudad, que algunos desconocen u olvidan, se pretende escribir sin los trabajadores. Esos edificios que fueran en el siglo pasado lugares donde miles de santafesinos se desempeñaban como ferroviarios o molineros, repiten su trágico proceso de ser pensados al margen de los que los construyen cotidianamente.

El estado santafesino a través de la gestión del Ministerio de Innovación y Cultura, comete varios errores. En primer lugar no encuadra claramente el desempeño laboral de los trabajadores de estas áreas, dejándolos expuestos a situaciones al margen de la normativa vigente, con lo cual a los trabajadores pretendidamente cesados, les asiste el derecho de exigir que se aplique la normativa más favorable a su situación.

Por otra parte, somete a los trabajadores a negociaciones personales absolutamente desiguales negando el derecho de someter cualquier acuerdo a la representación de una entidad sindical, que entendemos debe ser una de las que poseen ámbito de actuación territorial y personería en la órbita de la administración pública provincial. Tal cual lo manifestó nuestra entidad de base ATE Santa Fe.

Finalmente comete el error más doloroso, estableciendo un doble estándar entre los trabajadores del Estado y los de la Cultura del Estado. Estos últimos históricamente han padecido la flexibilización laboral por la vía de mecanismos de contratación que no se corresponden con las conquistas alcanzadas en el sector estatal.

Por lo expuesto, exigimos una mesa sindical que represente a los trabajadores/as cesados y busque caminos de resolución de su situación.

José Testoni
Secretariio General
Central de los Trabajadores de la Argentina
Provincia de Santa Fe