CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Villa Minetti exige justicia

La CTA zonal 9 de Julio y la AMSAFE de la misma región, estuvieron presentes en la localidad de Villa Minetti en la marcha de silencio realizada para exigir el esclarecimiento de la muerte del peón rural Jorge Daniel Junco.

La marcha de silencio comenzó su recorrido a las 18:45 hs. sobre el acceso a la localidad, frente a la estancia donde Junco se desempeñaba como peón y donde fuera encontrado sin vida. El trayecto finalizó en la plaza central de la localidad, donde esperaban numerosos vecinos, lugar en que se realizó un emotivo acto encabezado por Pedro Junco, hermano de la víctima.

Sergio Toloza (delegado seccional por el Dpto. 9 de julio de AMSAFE y Secretario General de CTA Tostado - 9 de julio) y demás dirigentes locales participaron de la marcha que congregó a mas de 600 personas de la localidad de Villa Minetti, San Bernardo y Tostado.

AMSAFE Y CTA estuvieron presentes a través de una adhesión en la que se declaraba “la solidaridad para con el dolor de la familia Junco; exigiendo el esclarecimiento y justicia por la muerte de Daniel Jorge”. Del mismo modo, la adhesión solicita el esclarecimiento urgente de la muerte argumentando que “sin justicia y con la complicidad del poder político, se sientan las bases para la impunidad”. El comunicado finaliza suscribiendo el pedido de la familia Junco: “…el clamor de la familia Junco es el clamor de todas las familias del departamento: No queremos nunca más víctimas inocentes”.

Entre los oradores se encontraron también familiares de Rocío Cañete, la menor asesinada en el año 2004 en la zona rural de Villa Minetti cuyo deceso tampoco ha sido esclarecido.

El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) estuvo presente en la movilización representado por Roque Acuña, dirigente del movimiento social rural que ha cobrado notoriedad en toda América Latina, tras 15 años de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores rurales en la vecina provincia de Santiago del estero.

Sorpresivamente los medios de comunicación que cubrieron el acto no hicieron mención a la presencia de estas organizaciones sociales en solidaridad con la comunidad de Villa Minetti, aunque sí destacaron la presencia en el lugar de algunos funcionarios públicos.

La manifestación finalizó con declaraciones de parte de Pedro Junco, hermano de la víctima, que contestó preguntas a los vecinos sobre el estado de la investigación y sobre las respuestas recibidas hasta el momento por parte de la justicia y de las autoridades, así como los argumentos que sostienen que su hermano fue asesinado.

El dolor se hizo presente una vez finalizado el acto cuando los mismos vecinos de Villa Minetti agradecieron la presencia de todos los manifestantes y dejaron planteada la posibilidad de realizar una segunda marcha en caso de que no avance la investigación judicial.

Sergio Lescano

Secretario de Prensa y Difusión

CTA 9 de Julio