#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Reunión en Promoción Comunitaria de la Mesa Local Santa Fe

La mesa local de la CTA Santa Fe se reunió con el subsecretario de Promoción Comunitaria para tratar diversas cuestiones que afectan a los trabajadores desocupados representados por la central.

La mesa local de la central de trabajadores de la ciudad de Santa Fe se reunió este lunes 26 de marzo, con el subsecretario de Promoción Comunitaria, Ricardo Pacheco.

El encuentro se realizó en la Secretaria de Promoción Comunitaria provincial cita en la ciudad de Santa Fe con la intención de presentar formalmente la mesa de conducción local y la necesidad del tratamiento de diversos puntos que nos permitiera trasmitir respuestas a los compañeros trabajadores desocupados de las distintas organizaciones territoriales.

La comitiva de los representantes de la mesa local estuvo integrada por su secretario general, Diego Cardozo, el secretario gremial Hugo Flores, la representante territorial de las mesas de encuentros barriales Nancy Silva y el compañero perteneciente al MTL Carlos Perussini miembro de la mesa provincial.

Entre los temas planteados se analizaron los programas de capacitación laboral, sus recursos, la reglamentación vigente y las posibilidades de su implementación, para así poder crear nuestra propia formación que dé respuestas a la demanda existente entre nuestros compañeros.

También se discutió desde la política del Posoco ( apoyo a emprendimientos), la posibilidad que el estado tiene de generar trabajo genuino a partir de la construcción de viviendas comunitarias, que permita a los trabajadores desocupados cooperativizarse para romper el cepo que imponen a diario las empresas tercerizadas y los contratistas en las obras, precarizando y generando aún más trabajo en negro.

Así mismo, la urgencia es lo primero, se discutió los casos aún no resueltos sobre el programa de asistencia alimentaria (tikets, comedores y copas de leche) suscitados en distintos barrios de la ciudad.

El subsecretario de Promoción Comunitaria reconoció la validez de estos reclamos de la CTA y se comprometió a buscar las soluciones en la inmediatez debido a la urgencia de la problemática. Pacheco garantizó la llegada a los barrios para atender los distintos casos, a la vez que se acordó reuniones mensuales con la central de trabajadores que posibiliten reajustar la discusión a los diversos conflictos.