CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || La CTA se reunió con Hermes Binner

En el marco de reuniones programadas con funcionarios estatales, legisladores y candidatos, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CTA Provincia de Santa Fe se reunieron el lunes pasado con el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista Hermes Binner (PS). La delegación presidida por Pedro Parada, secretario general de la central provincial y Adolfo Avallone, secretario adjunto, le señaló a Binner su preocupación por el funcionamiento de la Secretaría de Trabajo, temas vinculados con políticas de estado en lo referente a lo laboral y cuestiones que la central en todos sus niveles plantea como la distribución de la riqueza, el trabajo infantil, la precarización de los trabajadores, la salud y accidentes laborales, la contaminación ambiental que provocan las industrias y problemas fundamentales referidos a salud, educación, justicia y derechos humanos

Binner hizo suya la necesidad del reconocimiento legal de la central, situación que no tolera más dilaciones según los planteos de la CTA y sostuvo la importancia del diálogo para consensuar propuestas y “sacar a la provincia adelante”, consignó.

El legislador socialista destacó su preocupación por la inclusión social y dijo que su fundamento está en la educación y el trabajo decente. También afirmó que de llegar a la gobernación de Santa Fe elevará la Secretaría de Trabajo al rango de Ministerio, y señaló su aspiración de impulsar oficinas municipales de empleo. Parada, por su parte, resaltó la importancia de políticas de estado tendientes a mejorar la situación de los trabajadores precarizados de la provincia y sometidos a diversas formas de fraude laboral.

Tanto los integrantes de la mesa provincial como Binner destacaron la importancia de generar ámbitos de participación donde no sólo presentar los reclamos sino también donde aportar propuestas. “Sin participación no hay cambio”, afirmó el legislador. Coincidencia que destacaron los dirigentes de la central, siempre dentro de la autonomía de los partidos y los gobiernos que postula la organización sindical.

El dirigente socialista también señaló, entre otros temas, la urgencia de una reforma de la ley de coparticipación federal, la responsabilidad social empresaria sobre todo con el debido registro de los trabajadores y con salarios dignos; la creación de comités mixtos de fábricas para atender todos los aspectos vinculados con la salud laboral, accidentes de trabajo y condiciones de salubridad e higiene. Sobre este último tema, entregó su proyecto de ley presentado en el Congreso. Por último, el candidato invitó a la central a participar del próximo foro que sobre esta problemática se realizará en febrero próximo.

La CTA provincial continuará con las entrevistas programadas con candidatos y gobernantes en lo que resta del año y con las previstas para principios de 2007. Entre ellas se encuentra un pedido formal de audiencia con el gobernador Jorge Obeid y una entrevista con el diputado nacional Agustín Rossi. El objetivo es acercar a todos la preocupación de la central, los reclamos y las propuestas para avanzar en la construcción de una sociedad más justa, con pleno empleo, trabajo decente y condiciones dignas de vida para todos los santafesinos