JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || CONVOCANTE CHARLA DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

La “Jornada de Apoyo a la Institucionalidad Democrática en la República Bolivariana de Venezuela”, se llevó a cabo este viernes 11 de abril en el Salón Auditorio de AMSAFE en la capital santafesina bajo la modalidad de Charla Debate, con la presencia del Coordinador de la Sección Política de la Embajada de ese país, Lic. Alfonso Ocando. La actividad, que contó con una importantísima convocatoria, se inscribió en el marco de los doce años que pasaron tras el intento de Golpe de Estado que pretendió destituir a Hugo Chávez, además de analizar la situación política actual venezolana.

Asistieron compañeros representantes de organizaciones de diversa índole entre las que se destacó la siempre comprometida presencia de las Madres de Plaza de Mayo. También acompañaron el desarrollo del encuentro delegaciones escolares, además de público en general que se acercó a compartir un pormenorizado panorama de la situación que atraviesa la república hermana de Venezuela.

La jornada dio inicio con una presentación del compañero Hugo Hoffman de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe quien trazó un marco político de la situación haciendo hincapié en el convocante proceso latinoamericano de la última década.

Luego, el Lic Ocando desarrolló una “Cronología del Golpe de Estado en desarrollo en Venezuela”, señalando primeramente que se trata de “una situación compleja, difícil, dura porque hasta la fecha tenemos 41 compañeros venezolanos muertos por esta situaciones de conflicto que aparecieron”. El funcionario venezolano aclaró que “estos hechos violentos, guarimbas les decimos nosotros, son semejantes a los piquetes aunque se diferencian por el alto contenido de violencia que conllevan, con hechos vandálicos sin importar la vida de los demás”.

Más delante, el disertante fue taxativo al señalar que, “de ninguna manera este proceso de violencia se inicio el 12 de febrero con las primeras manifestaciones de supuestos estudiantes universitarios. Esto es un plan que no nació este 2014, sino que fue un plan de mucho tiempo atrás que comenzó a implementarse después de la lamentable pérdida que tuvimos del Comandante Chávez en marzo de 2013. Sin dudas sabemos que los autores intelectuales están vinculados a estos pequeños grupos de la derecha venezonala junto con el apoyo del Departamento de Estado de EEUU que en aquel momento comenzaron a profundizar acciones pensando que era momento para darle un giro político a la situación de Venezuela”.

Y por último y ante una de las consultas de compañeros presentes destacó la posibilidad de encontrar opciones de diálogo para que el pueblo venezolano vuelva a vivir con una democracia a pleno: “En estas horas se dio una reunión inédita en Venezuela, la oposición por fin, algunos de sus líderes, se dignaron a dialogar con el gobierno. Esto gracias a la mediación de la UNASUR y del Vaticano. Tenemos mucha esperanza que a este conflicto lo podamos resolver por la vía democrática, se va a resolver por esa vía, pero la situación es compleja porque estos líderes no quieren reconocer al Presidente Maduro como autoridad. El gobierno acepta con todas las reglas de la democracia al arco opositor y sus seguidores que le son adversos políticamente pero no por eso deja de gobernar ni de implementar acciones a favor del pueblo. Gracias a Dios tenemos un pueblo consciente que ha crecido y ha madurado políticamente y eso nos lo enseñó Chávez, nos enseñó lo mas lindo que hay en Venezuela que es respetar nuestra Constitución y saber, y entender el proceso político que vive nuestro país”.

En el cierre los compañeros de Sonamos Latinoamérica junto a otros referentes de la cultura popular de la región intervinieron con un maravilloso repertorio musical que fue gratamente reconocido por todos los presentes.