CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONVOCANTE CHARLA DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

La “Jornada de Apoyo a la Institucionalidad Democrática en la República Bolivariana de Venezuela”, se llevó a cabo este viernes 11 de abril en el Salón Auditorio de AMSAFE en la capital santafesina bajo la modalidad de Charla Debate, con la presencia del Coordinador de la Sección Política de la Embajada de ese país, Lic. Alfonso Ocando. La actividad, que contó con una importantísima convocatoria, se inscribió en el marco de los doce años que pasaron tras el intento de Golpe de Estado que pretendió destituir a Hugo Chávez, además de analizar la situación política actual venezolana.

Asistieron compañeros representantes de organizaciones de diversa índole entre las que se destacó la siempre comprometida presencia de las Madres de Plaza de Mayo. También acompañaron el desarrollo del encuentro delegaciones escolares, además de público en general que se acercó a compartir un pormenorizado panorama de la situación que atraviesa la república hermana de Venezuela.

La jornada dio inicio con una presentación del compañero Hugo Hoffman de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe quien trazó un marco político de la situación haciendo hincapié en el convocante proceso latinoamericano de la última década.

Luego, el Lic Ocando desarrolló una “Cronología del Golpe de Estado en desarrollo en Venezuela”, señalando primeramente que se trata de “una situación compleja, difícil, dura porque hasta la fecha tenemos 41 compañeros venezolanos muertos por esta situaciones de conflicto que aparecieron”. El funcionario venezolano aclaró que “estos hechos violentos, guarimbas les decimos nosotros, son semejantes a los piquetes aunque se diferencian por el alto contenido de violencia que conllevan, con hechos vandálicos sin importar la vida de los demás”.

Más delante, el disertante fue taxativo al señalar que, “de ninguna manera este proceso de violencia se inicio el 12 de febrero con las primeras manifestaciones de supuestos estudiantes universitarios. Esto es un plan que no nació este 2014, sino que fue un plan de mucho tiempo atrás que comenzó a implementarse después de la lamentable pérdida que tuvimos del Comandante Chávez en marzo de 2013. Sin dudas sabemos que los autores intelectuales están vinculados a estos pequeños grupos de la derecha venezonala junto con el apoyo del Departamento de Estado de EEUU que en aquel momento comenzaron a profundizar acciones pensando que era momento para darle un giro político a la situación de Venezuela”.

Y por último y ante una de las consultas de compañeros presentes destacó la posibilidad de encontrar opciones de diálogo para que el pueblo venezolano vuelva a vivir con una democracia a pleno: “En estas horas se dio una reunión inédita en Venezuela, la oposición por fin, algunos de sus líderes, se dignaron a dialogar con el gobierno. Esto gracias a la mediación de la UNASUR y del Vaticano. Tenemos mucha esperanza que a este conflicto lo podamos resolver por la vía democrática, se va a resolver por esa vía, pero la situación es compleja porque estos líderes no quieren reconocer al Presidente Maduro como autoridad. El gobierno acepta con todas las reglas de la democracia al arco opositor y sus seguidores que le son adversos políticamente pero no por eso deja de gobernar ni de implementar acciones a favor del pueblo. Gracias a Dios tenemos un pueblo consciente que ha crecido y ha madurado políticamente y eso nos lo enseñó Chávez, nos enseñó lo mas lindo que hay en Venezuela que es respetar nuestra Constitución y saber, y entender el proceso político que vive nuestro país”.

En el cierre los compañeros de Sonamos Latinoamérica junto a otros referentes de la cultura popular de la región intervinieron con un maravilloso repertorio musical que fue gratamente reconocido por todos los presentes.