#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN CON AUTORIDADES DE SEGURIDAD

La APSF junto con los periodistas de FM Sol agredidos se reunieron con funcionarios en el Ministerio de Seguridad de la provincia a raíz de las amenazas y agresiones sufridas por los integrantes del programa Sol de Noche. De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti, el titular de la Fiscalía Regional I de Santa Fe, Ricardo Fessia, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, el abogado del gremio Jorge Lucero, el delegado de personal de FM Sol, Mario Demonte, y los periodistas agredidos, Alejandro Paganelli y Jorge Cantero.

Durante la reunión, el secretario general de la APSF expresó la “preocupación de todo el gremio de prensa por lo ocurrido y la necesidad de una rápida investigación para dar con los responsables de lo sucedido”. Tras lo cual Paganelli y Cantero hicieron un pormenorizado relato de lo ocurrido y brindaron toda la información disponible.

A pedido de las autoridades presentes, se complementará la denuncia efectuada por Paganelli ante la comisaría 2da. con la presentación de los audios del programa y los videos de la cámara de seguridad de la radio.

Por su parte, tanto Fessia como Poretti aseguraron que ya están en marcha las investigaciones del caso y que en la misma está trabajando una unidad especial de investigaciones para recopilar más información de elementos electrónicos y entrecruzar datos que permitan dar con los autores de las amenazas y agresiones.

En tanto, desde el sindicato se solicitó además que se brinden las medidas de seguridad necesarias para que los periodistas de la radio puedan seguir desarrollando su labor sin inconvenientes.

Recordamos que los compañeros del programa Sol de Noche sufrieron amenazas telefónicas de una persona que se dijo integrante de la GSI municipal, tras lo cual a la salida de la radio fueron atacados por cuatro encapuchados, uno de ellos dañó el vehículo personal de uno de los periodistas.

La CTA Santa Fe junto a la APSF reiteran la necesidad de una profunda investigación para esclarecer de forma urgente lo sucedido.