CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NUEVA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

La CTA Santa Fe participó este lunes 4 de agosto de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo (ley provincial Nº 13165) convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que reúne a sindicatos y entidades empresarias, con el fin de analizar la situación laboral de la provincia.

Además de la CTA Santa Fe participaron representantes de la CGT Santa Fe, Rosario, Rafaela, General Obligado y San Lorenzo; de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe); Cámara de la Construcción de Rosario y Santa Fe (CAC); Asociación Empresarios de la Vivienda de Rosario (AEV) y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). El encuentro fue presidido por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.

“Analizamos la situación con todos los actores de la actividad económica y la actividad laboral provincial. Veníamos haciendo un relevamiento y en general advertíamos que se daba una situación de amesetamiento en cuanto al crecimiento del empleo pero que no había una situación de pérdida de puestos de trabajo generalizada, aunque en algunos sectores sí se visualizaba una caída”, puntualizó Genesini.

El ministro de Trabajo explicó que los datos del primer trimestre según el procesamiento que realiza la cartera laboral sobre los datos de AFIP, muestra para el primer trimestre del año una caída del -0.04 para toda la provincia, equivalente a 215 puestos de trabajo menos que en el mismo período del año pasado, sobre un total de 482.217 trabajadores registrados.

Por su parte, José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, señaló sobre el encuentro: “Esta es una actualización de una información que recibimos regularmente. Nos parece correcto esto porque hace a la simetría de la información que tenemos que tener los trabajadores. Desde nuestra Central entendemos que debemos generar un espacio donde discutir el desarrollo regional, ya que hay zonas en nuestra provincia que están muy rezagadas en cuanto al desarrollo productivo. Pensamos que son reuniones satisfactorias donde poner otros temas en la mesa que a veces no son tan fáciles de discutir cómo es la rentabilidad y el rol del Estado en políticas activas”.

Fuente: www.santafe.gov.ar y Prensa CTA Santa Fe