REUNIÓN DE CTA SANTA FE: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA DEFENDER CADA CONQUISTA

Este lunes 18 de diciembre en la sede de AMSAFE Provincial se reunió la Mesa Provincial de CTA, junto a los Secretarios Generales de las Regionales de CTA, además de referentes de las organizaciones nucleadas en la Central.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INMENSO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA COMPAÑERA STELLA MALDONADO

@HugoYasky: “Con profundo dolor me despido de la compañera y hermana de militancia Stella Maldonado. Orgullo de haber compartido con ella la lucha en Ctera y CTA. Ejemplo de vida hasta el ultimo minuto”.

La Junta Ejecutiva de CTERA comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana.

Stella Maldonado fue una militante política, social y sindical de un compromiso enorme por la justicia social y la educación pública.

Stella Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.

Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.

Actualmente Stella Maldonado se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional.

También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.
Se destacó asimismo como militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y orgullosa acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

Stella Maldonado le otorgó siempre un papel preponderante a la juventud y su inserción en la vida política y sindical.

Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos.

Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta Compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar.

Stella Maldonado será velada el martes 14 de octubre en la sede de CTERA, Chile 654, Capitlal, a partir de las 8.00 y hasta las 15.00.
JUNTA EJECUTIVA DE CTERA