JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || MARCHAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR FRANCO CASCO Y CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Como CTA Santa Fe convocamos a marchar pidiendo justicia por Franco Casco y contra todo tipo de violencia institucional.
Este caso encarna, una vez más, la violencia que la policía ejerce de manera habitual contra los jóvenes pobres; el caso de Franco nos sigue mostrando los estigmas con que carga un sector social.

A su vez, el proceder judicial indica que la justicia no es equitativa y que el camino a seguir es, fundamentalmente, la movilización en unidad de las organizaciones sociales y populares. Creemos que sin esta herramienta, lo sucedido podría haber sido invisibilizado o tapado como ha ocurrido en otras circunstancias.

Es por esto que nos sumamos a participar de este pedido de justicia. Creemos que estamos ante un proceso de transformación social y que es importantísimo contar con fuerzas de seguridad democráticas que no criminalicen ni la protesta ni la pobreza. No nos puede faltar ni un pibe ni una piba menos.

Este miércoles 5/11 a las 17 hs. marchamos desde Tribunales Federales de la ciudad de Rosario (Pellegrini y Oroño) hasta Sede de Gobierno (Santa Fe entre Moreno y Dorrego).