JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Santa Fe saludan la sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora, se espera que el Senado la convierta en ley.
En un día que tuvo una masiva concurrencia de trabajadores en la explanada de la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al Proyecto de Ley de Pase a planta.

En una extensa jornada, los trabajadores fueron dando testimonio de las tareas que desarrollan a lo largo y ancho de la provincia exigiendo que se termine con la precariedad laboral. El primer festejo se dio cuando el diputado que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Leandro Busatto, quien estaba acompañado por el diputado José María Tessa, se dirigió a los manifestantes para comunicar el dictamen favorable al proyecto, habilitando su tratamiento previa preferencia para el tratamiento sobre tablas por parte de Asuntos Parlamentarios, hecho que ocurrió pasado el mediodía.

En esa espera se hicieron presentes el secretario gral. de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Ghirardi, y el de la CTA Santa Fe, José Testoni, quienes saludaron a los trabajadores y coincidieron en brindar el apoyo y respaldo de ambas centrales obreras.

Iniciada la sesión, con la presencia de Jorge Hoffmann y delegados de distintos lugares de la provincia en las barras, los diputados de los diferentes bloques fundamentaron su voto. Posteriormente, el proyecto consiguió aprobación con el voto de la mayoría, lo que provocó un festejo generalizado tanto en quienes estaban dentro del recinto y como de quienes esperaban en la explanada, al ritmo de música tropical con baile incluido.

Pasadas las 16 hs., Jorge Hoffmann, sec. Gral. de ATE se dirigió a los trabajadores, manifestando el reconocimiento a aquellos legisladores de diferentes bancadas que promovieron el tratamiento legislativo de este proyecto. Asimismo, reconoció que “si no fuese por la movilización y la participación activa de todos los contratados y delegados, seguramente hubiéramos esperado hasta el próximo año. Este proyecto tuvo consenso en la paritaria que integramos junto a UPCN. Con este triunfo, nadie pierde. Ganan los ciudadanos que tendrán un mejor Estado y los trabajadores que tendrán la estabilidad que por derecho les corresponde. El próximo jueves tenemos que estar todos y todas en esta plaza para que el triunfo de hoy sea definitivo y el Senado ponga fin a la precarización laboral en el Estado”.

La desconcentración se realizó con tranquilidad prometiendo colmar nuevamente la explanada legislativa la semana próxima, cuando el jueves la Cámara Alta trate el proyecto.