CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE APROBÓ LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Este jueves 27 de noviembre la legislatura santafesina aprobó la ley que determina la creación de un Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social y Solidaria.

El miércoles de esta semana informábamos que emprendedores del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de distintos lugares de la provincia se concentraban frente a la Legislatura reclamando la sanción de la norma.

En esa oportunidad, uno de los compañeros del Foro, Daniel “Pollo” Fossaroli, de Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario y FARCO se reunió con dirigentes de la CTA Santa Fe para informar los alcances de la iniciativa, que se debatió en las bases de las organizaciones de la economía social por un lapso de dos años, previo a su tratamiento legislativo.

Recordamos que esta ley busca que el estado tenga la facilidad y la responsabilidad de tener como uno de sus principales proveedores a este sector y bajar la tasa de desocupación a través del trabajo autogestionado.

Previo a su tratamiento en el senado, el Foro hizo llegar a los legisladores una nota con la adhesión de comunas, municipalidades, sindicatos, organizaciones de diverso índole y más de 900 emprendedores. Allí se indicaba, entre otras cuestiones, que esta ley posibilitará que tengamos "alimento sanos, de la zona, a precios justos, que se active la economía local, que haya cada vez más producciones que cuiden de los recursos naturales y el ambiente".