PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES PROFESIONALES ARGENTINOS (ALPA) DE SANTA FE

"A.L.P.A. (Asociación de Locutores Profesionales Argentinos) Santa Fe, es la Asociación Civil Sin Fines de Lucro integrada por Locutores Nacionales Egresados y estudiantes avanzados de los Institutos Superiores Nro. 12 "Gastón Gori" de Santa Fe y Nro. 18 "20 de Junio" de Rosario, con un directorio conformado por colegas de todo el territorio santafesino (Santa Fe-Capital-, Rosario, San Jorge y Calchaquí entre otras localidades).

Tras el impulso otorgado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual promulgada en 2.009 que estipula en sus artículos 154 y 155 la formación profesional de los Locutores, y ante la necesidad de generar un espacio en el que se puedan debatir problemáticas vinculadas al ejercicio de nuestra profesión, es que decidimos unirnos.

Como profesionales trabajadores de medios de comunicación audiovisual, no nos sentimos representados por la actual conducción de S.A.L. (Sociedad Argentina de Locutores). Hemos sido testigos de como se ha ignorado la Resolución 709 del ComFeR y sus modificaciones donde se tipifican las funciones específicas del Locutor.

Cansados de la falta de reacción y de respuestas de quienes, en teoría deberían trabajar para la defensa de nuestros derechos laborales, es que decidimos involucrarnos para defender la dignidad de nuestros puestos de trabajo, promover el ingreso de egresados en medios de comunicación privados y públicos, como así también trabajar para promover capacitaciones, talleres, cursos y seminarios que nos permitan acceder al mercado laboral con múltiples herramientas.

Tenemos en claro que el trabajo conjunto es la única herramienta que nos va a permitir solucionar nuestros problemas. Creemos firmemente que la educación y la formación académica son los únicos caminos válidos para lograr profesionales íntegros y capaces de darle a los medios de toda la provincia el nivel, la seriedad y el compromiso que estos tiempos demandan.

Nuestro objetivo es intentar arbitrar los medios para jerarquizar nuestra profesión por nosotros, por los colegas que aún no lograron insertarse en el mercado laboral y por todos aquellos que entienden que la única manera de hacer este trabajo (que amamos) con seriedad es apostando a la educación y al trabajo colectivo... Por eso, los invitamos a acompañarnos.

A.L.P.A. SANTA FE - Asociación Civil sin fines de lucro con personería en trámite Nro 3288-5

Hoy en día nuestra asociación ya pertenece a la CTA donde compañeras constituyen la mesa ejecutiva provincial e integran la CTA La Capital.

Correo: santafelocutores@gmail.com

Facebook: facebook.com/locutores.santafe