#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SE REALIZÓ EL CONGRESO PROVINCIAL ANUAL ORDINARIO DE ATE

Se aprobó Memoria y Balance 2014, se eligieron integrantes de la Junta Electoral para los comicios de septiembre próximo y se homenajeó a los Nietos recuperados. Presencia y participaron activa de afiliados de todo el territorio santafesino.

Con masiva participación de congresales de toda la provincia en representación de todos los organismos y estamentos de la Administración pública, se realizó este viernes 15 el XXIV Congreso Provincial Anual Ordinario de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe en las instalaciones de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

En la apertura del cónclave, deleitó con su música un artista local “bien nuestro”, Carlos “El Negro” Aguirre. Después, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo e HIJOS se proyectó un video homenaje a los Nietos recuperados, con la participación de dos de ellos de nuestro medio: Gastón Mena –que actualmente vive en Santa Fe- y José Moulin Pratto -de Reconquista-.

“Estoy muy agradecido por este homenaje donde también están presentes nuestros 30 mil compañeros desaparecidos. Levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, también por nuestros hermanos que faltan restituir y devolverles su identidad. Muchas gracias y los invito a seguir luchando”, dijo emocionado Gastón.

En el mismo sentido, José expresó: “Es un gran aliciente este reconocimiento para poder seguir cada día con la lucha, me da mucho valor para seguir adelante. Y la fuerza de las Madres, las Abuelas e HIJOS de no bajar los brazos nos lleva a que no vamos a descansar hasta que el último de nosotros no vuelva a casa”.

Seguidamente, se le entregó un obsequio a cada uno de ellos y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar comienzo formal al Congreso, presidido por el secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Así, se procedió a la proyección de la Memoria, síntesis audiovisual de lo realizado por ATE durante el pasado año. Luego, se dio lectura a la información contable del ejercicio 2014 con detalles y datos claros y desagregados. Tanto Memoria como Balance cosecharon la aprobación unánime de los congresales presentes.

Posteriormente, se votó a quienes integrarán la Junta Electoral Provincial en virtud de los comicios a realizarse en septiembre próximo en la entidad sindical en todo el país.

“Propongo que se plantee ante este Congreso cualquier duda u objeción, porque nuestra historia se debe al irrestricto cumplimiento de nuestro estatuto y respeto a cada uno de nuestros afiliados”, aseveró Jorge Hoffmann, quien destacó el altísimo nivel de participación y militancia del sindicato.

Y al finalizar el Congreso, subrayó: “quiero destacar el orgullo de cada uno de nosotros de ser trabajador público. Debemos ser los mejores trabajadores para brindar los mejores servicios en el Estado”.

“Los trabajadores somos parte de la historia, tenemos que recordar de dónde venimos y estar conscientes de los que nos pasa, de los modelos que se debaten en nuestro país, de lo que está en juego en la Argentina. A los ´90 no queremos volver. Hemos avanzado y mucho en los últimos diez años. Por eso queremos seguir para adelante, por más derechos, más justicia, mejores salarios y condiciones laborales”, concluyó.