#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || A LA HORA DE GARANTIZAR, GARANTICEMOS LOS DERECHOS SOCIALES

El pasado lunes 15 del corriente, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento del 30% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares, y el envío al Congreso de la Nación de una iniciativa legislativa que buscará fijar la "movilidad" de estos beneficios, con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

En el discurso que pronunció en Casa Rosada, la mandataria destacó el beneficio que implica la AUH para los sectores más desprotegidos y explicó que dispuso esta medida porque "estos logros deben ser resguardados cuidados y mantenidos desde el Estado".

Desde la Comisión Directiva de la CTA SANTA FE, afirmamos que este proyecto de ley mantiene el espíritu de la lucha encarada al final de la década infame de los 90, por la CTA junto al FRENAPO, Frente Nacional contra la Pobreza.

Fundamentamos esta afirmación en el hecho de que la extensión de las asignaciones familiares son una política pública universal estructural que se debe ampliar no solo a los trabajadores bajo convenio, sino también a los desocupados y flexibilizados.

A la vez, de concretarse esta propuesta no solo mejorará el bolsillo de las compañeras y compañeros que cotidianamente desde diversos puestos de trabajo le ponen el hombro la Argentina, sino que además repercutirá favorablemente en el consumo popular, activando el circulo virtuoso del mercado interno, generando empleo y mejorando la inclusión y la distribución de la riqueza.

Sec. General - José Testoni

Sec. Adjunto - Adolfo Avallone

Sec. Adjunto - Edgardo Carmona