#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || “La principal secuela es la impunidad”

Es el sentir de la Central de Trabajadores de la Argentina Santa Fe ante los cinco años de la trágica inundación que afectó a un tercio de la ciudad. Organizaciones de base y dirigentes de la CTA acompañaron a las víctimas en un acto donde se renovó el pedido de justicia.

Pasaron cinco años desde que el Río Salado ingresara a la ciudad de Santa Fe por una brecha que nadie se acordó de cerrar. Nadie tampoco avisó. Y aunque la frase tenga connotaciones especiales para muchos santafesinos, nadie avisó a muchos vecinos que el agua taparía sus hogares y que debían escaparse de ella. Así, con el agua, llegaron los primeros muertos.

A aquellos días de angustia y de solidaridad le siguieron otros más penosos. Cada uno de los afectados comenzó a llamarse “secuelado” y más de un centenar de ellos murió a consecuencia de enfermedades contraídas durante la inundación, pero también, simplemente, de la tristeza que se grabó en sus ojos al regresar a sus casas destruidas.

Cinco años después sólo tres ex funcionarios están procesados y la causa se encuentra en el juzgado de sentencia. Los responsables políticos, encabezados por el ex gobernador Carlos Reutemann, jamás pisaron los Tribunales.

En la tarde este martes, el escenario de la Plaza 25 de Mayo se erigió de espaldas al Palacio de Justicia. Hacia allí fueron los reclamos. El documento leído ante la multitud, al que adhirió la CTA, exigió juicio y castigo a los inundadores, indemnización para todos los afectados, confiscación de los bienes de los inundadores, justicia por los muertos.

Diego Cardozo, secretario general de la Mesa Local Santa Fe de la CTA, manifestó que la Central acompaña a los inundados “porque a cinco años sigue habiendo una impunidad absoluta de los responsables de la pérdida de vidas, de toda la construcción social de muchas familias; siguen estando en libertad, y como central de trabajadores nosotros buscamos también justicia para todos los compañeros y para todos los ciudadanos de esta ciudad”.

“La principal secuela es la impunidad”, subrayó. “Lo material se ha recuperado en muy poca escala; lo que se pierde fruto del trabajo no se ha recuperado; también lo afectivo, la cuestión psicológica, las historias de vida que han quedado producto de esta inundación”.

El dato destacado de la jornada fue la presencia entre los manifestantes del gobernador Hermes Binner, quien debió subir al escenario y señaló que está dispuesto a trabajar para “comenzar un tiempo nuevo, de justicia, de decencia y de convivencia”. “Mi presencia acá, es mi posición”, dijo.

Archivos para bajar