JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EN EL CONGRESO POR LA CONTINUIDAD DE LAS PARITARIAS Y LO QUE FALTA

Como estaba previsto este jueves 13 de agosto la CTA de los Trabajadores se movilizó al Congreso de la Nación, donde se llevó a cabo un acto con la presencia de miles de compañeras y compañeros de too el país. De la provincia de Santa Fe se movilizaron alrededor de 600 militantes de las distintas organizaciones de base de nuestra Central pertenecientes a las distintas Regionales y Mesa Local, como asñí también a la Comisión Ejecutiva Provincial.

A partir de las 14.30 comenzó a desarrollarse la radio abierta que finalizó con un acto en el cual estuvo presente la Mesa Nacional de la CTA, junto a compañeras y compañeros Secretarios Generales de todo el país.

La lluvia que sigue castigando a miles de argentinas y argentinos, también se hizo sentir con fuerza, pero no impidió que se escucharan nuestras voces de reclamo por:
- La continuidad de las paritarias
- Reforma tributaria integral
- Destercerización del empleo
- Ampliación de licencias parentales
- Defensa de las cooperativas de trabajo

Posteriormente, como estaba previsto, se realizó la audiencia pública en el Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, convocada por la CTA de los Trabajadores.

Participaron de la mesa nuestro Secretario General, compañero Hugo Yasky; Secretario Adjunto, Pedro Wasiesjko; Secretario de Organización, Gustavo Rollandi; Cecilia Martínez de la Mesa Nacional; Secretario Gremial, Claudio Marín; Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Estela Díaz; secretaria General de Ctera, Sonia Alesso; Secretario de Prensa de Ctera, Alejo Demichelis. El diputado nacional, Edgardo Depetri; la diputada nacional, Mara Brawer; la diputada nacional, Marilu Leverberg y Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral, ratificaron su compromiso de impulsar los justos reclamos y poder convertirlos en ley.