EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MATE YACY Y MU.LIT.A EN EL IMPLOCICLO

El ciclo organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores de Santa Fe continuará este viernes 21 de agosto con "Mate Yacy" y "Mu.Lit.A" (Músicos del Litoral Argentino) en el auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a las 21 hs.

La propuesta consta de seis fechas - entre agosto y octubre de 2015-, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se trata de un ciclo que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada –SUMA- es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.

Mate Yacy
Formada en 2013, Mate Yacy es una agrupación de músicos de la ciudad de Santa Fe, cuyos integrantes provienen de diferentes experiencias y recorridos musicales, lo cual plantea una impronta diversa y un abordaje particular del repertorio. Se ha presentado en la edición anterior del Implociclo (Sala auditorio AMSAFE), experiencia que renovará en esta oportunidad.
Actualmente está conformada por María Inés López (guitarra y voz), Pablo Ignacio Ferreira (voz) y Federico Denis (guitarra, bajo y voz), con la participación de músicos compañeros de camino como Hermes Peresón (percusión y voz) y Águeda Garay (teclado). 
En su propuesta conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (L.A. Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales. 
El objetivo se centra en compartir y disfrutar de un espacio de encuentro en conexión con la música popular, del cual están todos invitados a participar. 

Mu.Lit.A
Se trata de una agrupación de música folklórica de cámara, cuyo repertorio abarca las diversas regiones de la Argentina. Por medio de la fusión de herramientas musicales, académicas y populares, Mu.Lit.A reúne procedimientos y experiencias de ambos géneros. Busca, en constante desafío, lograr diferentes sonoridades poco frecuentes en nuestra música, enriqueciendo el enfoque del género folklórico.
Flauta traversa, violonchelo, guitarra, piano y voces son los principales protagonistas de esta agrupación, donde cada integrante aporta sus conocimientos y experiencias musicales, innovando constantemente a través de recursos tímbricos y sonoros. Mu.Lit.A apunta de esta manera a independizarse de los instrumentos tradicionales del folklore argentino, sin perder la esencia que caracteriza a cada uno de los estilos que conforman este género.
Impulsados por un fuerte interés en la difusión de la música folklórica, y convencidos de que no hay tanta distancia ente las música popular y académica (llamada por la mayoría, clásica), Valentín Mansilla, Ma. Gabriela Escobar, Joana Mussin y Romina Oliva Calliero deciden llevar adelante este proyecto musical. Su principal trabajo se basa en la creación de arreglos propios de la música del amplio repertorio folklórico, de autores varios; proponiendo la búsqueda de nuevos resultados musicales a partir de diferentes formaciones instrumentales no tradicionales.