EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Debate por una nueva ley de radiodifusión

Con la organización de FOCOS y FARCO se realizó el viernes pasado una charla debate sobre una ley de radiodifusión para la democracia. Las exposiciones giraron alrededor de los 21 puntos de la Coalición. Con la presencia de referentes de la comunicación santafesina y de un representante de la Secretaría de Medios de la Nación, el debate fue por momentos intenso y se prolongó por más de tres horas.
Con un auditorio colmado, se realizó el viernes pasado la charla y posterior debate por una ley de radiodifusión para la democracia.

La exposición fue abierta por el representante del Foro de la Comunicación Santafesina -FOCOS- Pablo Jiménez, quien, entre otros puntos, recordó que la agrupación trabaja junto a la Coalición por una Radiodifusión Democrática desde su formación en el año 2004.

Posteriormente, hizo uso de la palabra Danilo Martínez, miembro del Foro Argentino de Radio Comunitarias -FARCO-, que brindó detalles del encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner semanas atrás. Integrante de la Radio del Pueblo de Desvío Arijón, Martínez señaló que la ley de radiodifusión "no es un problema de los periodistas ni de los medios, sino de la gente, porque vivimos en función de la comunicación que nos están vendiendo".

No dejó de lado en su exposición la contradicción que significa la extensión de las licencias por diez años a los medios colaboradores de la última dictadura; sin embargo aseguró que "se abre una buena posibilidad".

Finalmente se dirigió a aquellos que califican de "truchas" a las radios comunitarias diciendo: "si amplificar la voz de la gente es una truchada, ya sabemos de qué lado estamos".

Edgardo Carmona, secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario (FETRACCOM - CTA), historió la necesidad de una nueva ley de radiodifusión y destacó que es necesario tener en claro quiénes son los dueños de los medios de comunicación y cuáles son sus intereses económicos. "El derecho a esta información no lo reclaman ni los medios, ni el gobierno, ni los periodistas, sino los ciudadanos", manifestó. "Debatir los 21 puntos no es debatir contenidos ni condicionar la opinión", aclaró.

Antes del inicio del debate, Néstor Piccone, funcionario de la Secretaría de Medios de la Presidencia de la Nación y representante argentino en Telesur, presentó la posición del gobierno nacional que, señaló, hizo suyos los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Llegado el momento del debate, el público comenzó a realizar sus preguntas, y por momentos, el intercambio fue intenso. Se analizaron los condicionantes que surgen en el actual momento político para el tratamiento de un proyecto de nueva ley de radiodifusión

También se exteriorizaron inquietudes acerca de la gestión del espectro radiofónico local y se brindaron detalles de las posibilidades y desafíos que entraña el proceso de digitalización de la televisión.

Durante las más de tres horas que duró el encuentro, circularon entre los presentes notas de adhesión solicitando el respaldo de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia y del Concejo Municipal de la ciudad a los 21 puntos programáticos que impulsa la Coalición por una nueva Ley de Radiodifusión de la Democracia.

Al finalizar se entregaron folletos de difusión y cuñas radiales para facilitar la difusión de la problemática en los medios de comunicación. En los próximos días estará disponible una presentación interactiva del debate para todas las organizaciones interesadas.

Cabe destacar que las exposiciones de los panelistas fueron transmitidas en vivo por la red de emisoras adheridas a FARCO.