JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | ... | 190

Artículos de esta sección

    "RONDA DE REPUDIOS ESTE JUEVES A LAS 17 HS. EN LA PLAZA 25 DE MAYO EN ROSARIO"

    Ante lo que definieron como una “constante provocación desde el gobierno nacional contra el desarrollo de los juicios por crímenes de lesa humanidad”, los organismos de derechos humanos de Rosario convocaron a manifestarse este jueves a las 17, en la ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo, para repudiar el “abandono de la querella por parte de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, materializado en el arbitrario despido del abogado Santiago Bereciartúa” y la suspensión del debate oral y público de la causa Feced III.

    FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    REPUDIAMOS DESPIDO DE SANTIAGO BERECIARTÚA

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudia el despido del abogado Santiago Bereciartúa de la Secretaría de DDHH de la Nación, con lo cual el Estado se retira de la querella del Juicio Feced III de Rosario, que tendría que comenzar este jueves 8 de Junio.

    MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: ¡ELSA SEDRÁN, PRESENTE!

    El próximo sábado 27 de mayo a las 9 horas despediremos los restos de la compañera Elsa Sedrán, docente detenida-desaparecida en la dictadura cívico militar, en el Panteón de la Memoria del Cementerio Municipal de Santa Fe, para luego a las 10:30 hs. realizar un homenaje en el Auditorio de AMSAFE Provincial, Rivadavia 3279.

    TRAS RECLAMO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL RECHAZÓ EL FALLO DEL 2X1 A GENOCIDAS

    El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integramos desde AMSAFE y CTA junto a los organismos y otras organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, hizo entrega hoy de un pedido al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para que se pronuncie contra el fallo de la Corte que beneficia con el 2x1 a genocidas. Además, se solicitó se aparte a Horacio Rosatti de la Dirección de la Maestria en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

    NO AL 2X1: EL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE ENTREGA PEDIDO AL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNL

    Este jueves 18 de mayo a las 16:30hs. junto con agrupaciones estudiantiles, integrantes de la comunidad educativa y ciudadanos interesados en la Memoria, la Verdad y la Justicia concurriremos al rectorado para entregar en mano un reclamo en relación al popularmente repudiado fallo 2x1 y a Horacio Rosatti, para que el mismo sea tratado cuando se abra el debate en el Consejo Superior de la UNL

    EL GRUPO DE TRABAJO SOBRE DETENCIONES ARBITRARIAS SE ENTREVISTÓ CON MILAGRO SALA

    El pasado 12 de mayo, en su primer día de visita oficial en Jujuy, una delegación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (GTDA) de Naciones Unidas, visitó el Penal de Mujeres de Alto Comedero y se entrevistó allí con Milagro Sala.

    PERPETUA PARA 10 IMPUTADOS POR DELITOS LESA HUMANIDAD EN CAUSA GUERRIERI III

    Este viernes 12 de mayo el Tribunal Federal Nº 1 de Rosario leyó la sentencia para quienes estaban acusados de privación ilegítima de la libertad, tormentos, homicidio, desaparición forzada de personas y por el delito genocidio y condenó a la pena de cadena perpetua a los diez acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar, en el marco de la causa denominada Guerrieri III.

    ACTOS Y MARCHAS MULTITUDINARIAS EN TODA LA ARGENTINA

    10M: REPUDIO UNITARIO AL 2X1 A GENOCIDAS

    los 30000 compañeros desaparecidos, siguen vivos en la lucha de la clase trabajadora y en homenaje a nuestros mártires, exigimos A LOS SEÑORES JUECES DE LA CORTE: NUNCA MÁS UN GENOCIDA SUELTO POR LAS CALLES ARGENTINAS

    REPUDIO DE CTA SANTA FE AL FALLO DE LA CORTE EN FAVOR DE LOS GENOCIDAS - 10/05 ACTOS EN TODA LA PROVINCIA Y EL PAIS

    La CTA de la PROVINCIA DE SANTA FE expresa su más enérgico repudio a la posibilidad de que se aplique el 2 X 1 a los GENOCIDAS Y TERRORISTAS DE ESTADO CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, justicia alcanzada por la lucha popular y el trabajo denodado de los Organismos de Derechos Humanos.

    COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

    MADRES DE PLAZA DE MAYO: 40 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA

    40 años de lucha y resistencia de nuestras queridas Madres, ejemplos de dignidad y coraje, que en medio del terror genocida, levantaron en alto los nombres de nuestros Compañeros y Compañeras. Si a ellas las parieron sus hijos e hijas, ellas nos parieron a quienes luchamos por Memoria, Verdad y Justicia, ellas nos enseñaron a caminar nuevamente, con creatividad y formas de lucha que no conocíamos.