JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 190

Artículos de esta sección

    NO A LA PRISIÓN DOMICILIARIA A GENOCIDAS

    El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe manifiesta su repudio a la oleada de beneficios de prisión domiciliaria, otorgados por jueces a condenados de delitos de lesa humanidad, los que son resueltos con la excusa de la necesidad de aislamiento social a causa de la pandemia. Estos casos suman más de 20, entre los cuales están los de María Eva Aebi y Alberto José Jaime en nuestra ciudad.

    "NO HAY MARCHA, PERO HAY MEMORIA”

    El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integra CTA Santa Fe, comunica que en las condiciones actuales de lucha colectiva, solidaria y responsable contra la pandemia, no realiza la histórica marcha y el acto en Plaza 25 de Mayo.

    CTA SANTA FE PRESENTE EN IMPORTANTE ENCUENTRO NACIONAL DE DDHH

    Invitada por el Secretario Nacional de DDHH Horacio Pietragalla, la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe asistió al acto del "40° Aniversario de la creación del Grupo de Trabajo de Desaparición Forzada o Voluntaria de Naciones Unidas" llevado a cabo en el Salón Haroldo Conti de la ExEsma de CABA.

    NUNCA MÁS: REPUDIAMOS Y EXIGIMOS INVESTIGACIÓN

    La Secretaría de DDHH de CTA de los Trabajadores de Santa Fe repudia y exige investigación a las autoridades locales y provinciales ante el acto de reivindicación del Terrorismo de Estado realizado en Plaza San Martín de Santa Fe, por un grupo de defensores de estas prácticas nefastas.

    EN LA NOTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

    MARCHA DE LA RESISTENCIA EN SANTA FE

    Este sábado 7/12 desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia que integramos desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, convocamos como cada año a la Marcha de la Resistencia en Plaza del Soldado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los DD.HH.

    CON LA PRESENCIA DE GABRIEL LERNER

    CONVERSATORIO A 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LXS NIÑXS

    Este 20 de noviembre, en el 30° aniversario de la "Convención Internacional de los Derechos de lxs Niñxs”, CTA Santa Fe, ADUL y CEFHUC-Octógono llevaron adelante el encuentro "Infancias sin derechos", con la disertaciones del abogado especialista en infancias Gabriel Lerner (ex Sec Nac de Niñez, Adoles y Flia, y ex SEDRONAR), la Dip. Pcial. Patricia Chialvo (FPV) y la docente UNR y asesora legal de CTA Santa Fe, Marta Felperín. El conversatorio se realizó en el Foro Cultural de la UNL, en la Sala Maggi.

    Otro niño asesinado en nuestra provincia

    MATAR LA INFANCIA - Nota del área de Niñez y adolescencia CTA Santa Fe

    El neoliberalismo mata. Mata de hambre, destruye sueños, invalida, invisibiliza al otro.

    Homenaje a Juan Lucero, Jorge Peralta, Horacio Gillardelo y Juan Bautista Alberdi

    BALDOSAS X LA MEMORIA EN SAN CRISTÓBAL: 30 MIL COMPAÑERXS, PRESENTES!!

    Este 23 de octubre en la ciudad de San Cristóbal, en una actividad organizada por compañerxs de UTE y la Agrupación Barrios por Memoria y Justicia, con participación de CTA de lxs Trabajadorxs Regional San Cristobal y AMSAFE, se colocaron las primeras baldosas por la memoria en esta localidad.

    PRESENTES EN PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO ESPACIO DE MEMORIA CAMPO SAN PEDRO

    Este lunes 7 de octubre en Casa de Gobierno se presentó del Anteproyecto Espacio de Memoria Campo San Pedro, iniciativa conjunta del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Sec. de Derechos Humanos de la Prov. de Santa Fe.

    REGIONAL SAN CRISTÓBAL CTA: BALDOSINES POR LA MEMORIA DE COMPAÑERXS DESAPARECIDOS

    En el marco del “Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada" este viernes 30 de agosto compañerxs de la Regional San Cristóbal de CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe participaron de la iniciativa "Baldosines por la memoria" que en esta instancia serán un homenaje a los compañeros Horacio Girardello, Jorge Peralta y Juan Lucero.