JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | ... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ... | 190

Artículos de esta sección

    EN LA CASA DE LA MILITANCIA DE H.I.J.O.S.

    PRIMER ENCUENTRO FEDERAL INTERSINDICAL DE DERECHOS HUMANOS

    La jornada nacional de los gremios de las CTA y de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT tuvo lugar en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA. CTA Santa Fe tuvo una importantísima representación con compañeras y compañeros de distintas regionales de toda la provincia.

    FOTOS DE LA JORNADA: CLICK EN IMAGEN CENTRAL

    ESCRACHE A BRUSA ESTE 19 DE DICIEMBRE: EL ÚNICO LUGAR PARA LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL

    Este miércoles 19 de diciembre desde la Plaza del Soldado se marchó para ESCRACHAR al genocida tres veces condenado Víctor Hermes Brusa, que recibió el privilegio de la prisión domiciliaria.

    CAUSA FORD: CONDENA HISTÓRICA A LA PATA CIVIL DE LA ÚLTIMA DICTADURA

    En un dia histórico, este martes 11 de diciembre se dictó sentencia en la “Causa Ford” donde los jueces calificaron los hechos controvertidos en el juicio como delitos de lesa humanidad.

    REPUDIAMOS LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL GENOCIDA BRUSA

    CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe hace público su repudio a la decisión judicial de conceder el privilegio de la prisión domiciliaria a Victor Brusa, ex juez federal de Santa Fe, condenado por crímenes de lesa Humanidad. La resolución conocida el pasado viernes 7 de diciembre, la tomó la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

    A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

    10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

    A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

    EN ESTA NOTA: COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

    COMUNICADO DE LA FAMILIA DE SANTIAGO MALDONADO

    Hoy, 29 de noviembre de 2018, alrededor de las 9.10 hs, el juez Lleral a cargo de los expedientes de habeas corpus y desaparición forzada de Santiago, se comunicó telefónicamente con Estela, madre de Santiago.

    PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA BEATRIZ RAMOS: EXIGIMOS JUSTICIA

    CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe expresa su solidaridad con la compañera Norma Porucznik, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales (MOB), ante el asesinato de su madre, Beatriz Ramos, ocurrido este miércoles 15 de noviembre en el Barrio Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad.

    NO AL TRABAJO INFANTIL: DECLARACIÓN DE CTA DE LXS TRABAJADORXS DE SANTA FE

    El 10% de la población infantil en nuestro País es víctima del Trabajo Infantil, mayormente en áreas rurales donde quedan , expuestxs a accidentes en el manejo de herramientas, enfermedades producto de las fumigaciones, ausentismo y/o abandono escolar, solo para mencionar unas pocas consecuencias.

    EL GENOCIDIO COTIDIANO Y LOS NUEVOS MODOS COLONIALES: JOSÉ SCHULMAN PRESENTA SU LIBRO EN SANTA FE

    Organizado por la Liga por los Derechos del Hombre y el CEFMA, y la adhesión del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe, se presentará el libro “Genocidios” del compañero José Schulman. Se trata de “un diálogo con esta realidad desafiante y con lxs protagonistas de las grandes luchas que han cruzado este continente en estos años”.

    MILAGRO SALA, PRESA POLÍTICA: MIL DÍAS DE DETENCIÓN ILEGAL

    El Comité por la Libertad de Milagro Sala realizó este 12 de octubre una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Cooperación al cumplirse 1000 días de la detención ilegal de Milagro Sala, presa política del gobierno de la Alianza Cambiemos. Luego, se proyectó el documental ’Milagro’, escrito y dirigido por Cynthia García y Martín Adorno.