CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | 10 | 20

Artículos de esta sección

    MOVILIZACIÓN DE LA JUVENTUD TRABAJADORA

    AVANCE EN EL PEDIDO DE NULIDAD CONTRA RESOLUCIÓN QUE FIRMÓ MINISTERIO DE TRABAJO NACIÓN Y MC DONALDS

    La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó ayer avanzar con el pedido de nulidad que presentaron diputadas nacionales y la CTA en contra del convenio que firmó el Ministerio de Trabajo y McDonald´s en el marco del programa empleo joven, que contempla la incorporación de 5 mil trabajadores a la firma de comida rápida bajo la categoría de “practicantes”, con ingresos que están por debajo del salario mínimo vital y móvil y sin derechos laborales básicos. La presentación judicial había sido rechazada en primera instancia.

    NOTA DE MATIAS SALDUENDO (*)

    LEY DE PRIMER EMPLEO JOVEN: UN PALIATIVO QUE NADA RESUELVE

    Este miércoles 7 de septiembre la Juventud de la CTA DE LOS TRABAJADORES se hizo presente en la Cámara de Diputados donde estuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, presentando el Proyecto de Ley de Primer Empleo Joven.

    CONVENIO FIRMADO POR GOBIERNO NACIONAL

    JUVENTUD CTA: ESCRACHE A MULTINACIONAL

    Más de un centenar compañerxs militantes de la Juventud Trabajadora de CTA Santa Fe se movilizaron este martes 24 de mayo para realizar un "escrache" en las puertas que la multinacional tiene en la peatonal de la capital de la provincia. Recordamos que el motivo de la medida de acción fue el convenio firmado por el Gobierno Nacional que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares.

    ESCRACHE DE LA JUVENTUD TRABAJADORA SANTA FE

    ANTE EL CONVENIO DEL GOBIERNO NACIONAL CON UNA MULTINACIONAL

    "TU SUELDO SERÁ UN BIGMACY TUS DERECHOS CARNE PICADA"

    El Gobierno Nacional firmó un convenio que subsidia con 60 millones de pesos al año, a una empresa multinacional que tiene ganancias por 25 mil millones de dólares. Es decir, seis veces más que la deuda contraída para pagar a los fondos buitres; deuda que terminará cayendo sobre las espaldas de todos los trabajadores, que en definitiva somos el Estado argentino, o al menos quienes lo sostienen desde su bolsillo.

    EN EZEIZA EL 9 Y 10 DE ABRIL DE 2016

    CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUD TRABAJADORA CTA

    Bajo el lema “La juventud trabajadora se organiza para dar batalla”, los días 9 y 10 de abril se realizó en Ezeiza el Congreso Nacional de la Juventud de CTA.
    Participaron más de 300 compañeros de todo el país congregados para discutir la coyuntura actual y definir las líneas de trabajo para el año.

    LA JUVENTUD TRABAJADORA SE PREPARA - AÑO 2015

    SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO DE LA JUVENTUD CTA LA CAPITAL

    La Juventud de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe Regional La Capital, llevó a cabo este sábado 19 de diciembre en el predio ATE-UNL su Primer Congreso con el nombre "Organización y Política: La Juventud Trabajadoras se prepara". Más de 100 compañeros y compañeras pertenencientes a distinas organizaciones de toda la región participaron del encuentro.

    EMBAJADOR DE PALESTINA EN SANTA FE

    "LA HUMANIDAD TIENE LA OBLIGACIÓN DE SENTIR NUESTRO DOLOR"

    El embajador de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, estuvo en Santa Fe este 29 de octubre en una actividad organizada por la Juventud de la CTA de los Trabajadores Santa Fe del Departamento La Capital, que se desarrolló en el auditorio de la ATE Santa Fe.

    EN LA LEGISLATURA SANTAFESINA - AÑO 2015

    LA JUVENTUD DE CTA PARTICIPA DEL DEBATE DE LA LEY DE JUVENTUDES

    Compañeras y compañeros de la Juventud de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe participaron en la legislatura provincial de un debate junto a 18 organizaciones y grupos de jóvenes con el fin de realizar aportes al proyecto de #Ley de Juventudes, que tratan los legisladores.

    EN LA CIUDAD DE SANTA FE - AÑO 2015

    REUNIÓN DE LA JUVENTUD DE LA CTA SANTA FE CON EL GABINETE JOVEN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA

    Este miércoles se formalizo una reunión entre integrantes de la Juventud de la CTA Santa Fe y el Gabinete Joven de la Provincia dependiente de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud.

    En la oportunidad, la Secretaria de Juventud de la Central, Violeta Castillo, presentó las lineas de trabajo para esta etapa, además de otras propuestas e inquietudes que, las compañeras y compañeros que conforman el equipo de trabajo, tienen como juventud.

    PRIMERA REUNIÓN CONVOCADA POR LA SECRETARÍA DE JUVENTUD

    TRABAJO, EDUCACIÓN Y CULTURA: EJES DE LA JUVENTUD DE LA CTA SANTA FE

    Tras las elecciones del pasado 18 de noviembre de 2014 que arrojaron un contundente triunfo para la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores, la Secretaría de la Juventud de la Central en la provincia de Santa Fe convocó a una primera reunión que se llevó a cabo este martes 9 de diciembre en la sede de AMSAFE.