#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1260 | 1270 | 1280 | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | 1340 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    EN EL TEATRO DE LA ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO (AEC)

    EL DOCUMENTAL “FACTOR EVO” SE EXHIBIRÁ EN ROSARIO

    La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe y su Regional Rosario invitan a presenciar este martes 25 de agosto a las 19 hs. en la sala de Teatro de los compañeros de la AEC, el estreno del documental “Factor Evo – Despertar hoy en Bolivia”, de la directora rosarina Lucila Gallino. La presentación cuenta con la organización de la AEC y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia.

    VI CONGRESO PEDAGÓGICO DE AMSAFE

    Abrazados por la consigna “el Movimiento Pedagógico Latinoamericano se construye en cada Escuela”, casi tres mil compañeras y compañeros docentes de todos los pueblos y ciudades de la provincia participaron del VI Congreso Pedagógico Provincial de la AMSAFE, en la sede de la Escuela Normal de esta capital.

    SEGUNDA FECHA: VIERNES 21 DE AGOSTO - 21 HS - AUDITORIO AMSAFE

    MATE YACY Y MU.LIT.A EN EL IMPLOCICLO

    El ciclo organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores de Santa Fe continuará este viernes 21 de agosto con "Mate Yacy" y "Mu.Lit.A" (Músicos del Litoral Argentino) en el auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a las 21 hs.

    ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y ALERTA

    SIN SOLUCIONES EN RADIO NACIONAL

    La Asamblea de trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe ratificó el estado de Asamblea permanente y alerta ante la falta de solución por parte de Radio y Televisión Argentina SE (RTA SE) en cuanto a la regularización del personal contratado y la intransigencia de la empresa para alcanzar un acuerdo paritario salarial que satisfaga las necesidades del conjunto de los trabajadores de la emisora.

    600 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE SANTA FE

    LA CTA EN EL CONGRESO POR LA CONTINUIDAD DE LAS PARITARIAS Y LO QUE FALTA

    Como estaba previsto este jueves 13 de agosto la CTA de los Trabajadores se movilizó al Congreso de la Nación, donde se llevó a cabo un acto con la presencia de miles de compañeras y compañeros de too el país. De la provincia de Santa Fe se movilizaron alrededor de 600 militantes de las distintas organizaciones de base de nuestra Central pertenecientes a las distintas Regionales y Mesa Local, como asñí también a la Comisión Ejecutiva Provincial.

    MIÉRCOLES 19/8 EN SANTA FE - JUEVES 20/8 EN ROSARIO

    PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “G. UN CRIMEN OFICIAL”

    Con la presencia de su Director, Daniel Otero, se presentará en las ciudades de Santa fe y Rosario el documental "G. un crimen oficial".
    En la ciudad capital de la provincia, la actividad será el miércoles 19 de agosto a las 18 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial (Rivadavia 3279).
    Por su parte, el jueves 20 de agosto en Rosario, la presentación se desarrollará en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1341).

    CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

    EDGARDO CARMONA: “LAS PARITARIAS SON UNA COLUMNA MUY IMPORTANTE EN LA VIDA SINDICAL”

    Radio Central dialogó con el compañero Edgardo Néstor Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario y secretario general Adjunto de CTA Santa Fe.

    SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS DE AMSAFE

    PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO DE AMSAFE NESTOR CAÑÓN

    La CTA de los Trabajadores de Santa Fe expresa su más profundo pesar con las/os compañeras/os de AMSAFE ante el fallecimiento de Néstor Cañón, Secretario de Hacienda y Finanzas del gremio de los trabajadores de la educación.

    EN RECLAMO DEL PAGO DE SUPLEMENTOS

    APS: EL PLENARIO DE DELEGADOS DE ATE DE CENTROS DE SALUD DEFINIÓ MEDIDAS DE FUERZA

    Se resolvió comenzar medidas de fuerza a nivel provincial –con cierre de media jornada de los centros de salud tanto en el turno mañana como en el de la tarde- a partir del martes 11 de agosto a fin de que se haga efectivo el pago del Suplemento funcional de APS, oportunamente acordado en Paritaria.

    POR LAS REFORMAS Y POR LAS LEYES QUE FALTAN

    13 DE AGOSTO: MARCHAMOS AL CONGRESO DE LA NACIÓN

    El próximo jueves 13 de agosto desde la CTA de los Trabajadores marchamos al Congreso de la Nación.