CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1290 | 1300 | 1310 | 1320 | 1330 | 1340 | 1350 | 1360 | 1370 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    REUNIÓN DEL CONSEJO DEL SALARIO

    PEDRO WASIEJKO: "CONFORMES CON EL RESULTADO"

    Nota de opinión del compañero Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores publicada en Tiempo Argentino.

    Nuestro balance del debate por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil es positivo. En primer lugar, ésta fue la décimo segunda reunión consecutiva del Consejo del Salario, y esa permanencia y estabilidad ayuda a sostener este instituto y le da trascendencia.

    SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE PUEBLOS FUMIGADOS EN DIAZ

    LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS EN PLAN DE LUCHA

    El sábado 18 de julio se realizó la Asamblea de Pueblos Fumigados en Estación Díaz (Depto. San Jerónimo) con la asistencia de un centenar de delegados de mas de 15 localidades de Santa Fe.

    MAR PARA BOLIVIA - DISCURSOS DE EVO Y HUGO

    EVO: "EL PUEBLO LATINOAMERICANO CUANDO SE UNE NUNCA LO DERROTA EL IMPERIO"

    Hugo Yasky: "El compañero Evo Morales es un símbolo, un emblema, una figura de la lucha de los pueblos de América Latina".

    ACTO INTIMIDATORIO

    REPUDIO AL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE VICTOR H. MORALES

    Ls CTA de los Trabajadores de Santa Fe junto al Sindicato de Prensa Rosario y el resto de las organizaciones de base de la Central expresan su firme repudio al allanamiento ordenado por un juez a la casa de Víctor Hugo Morales. Se trata de una medida desproporcionada para la concreción de un embargo en un juicio iniciado por Cablevisión, una de las empresas del grupo Clarín. El despliegue de oficiales de justicia acompañados del abogado de la corporación mediática, Damián Cassino, adquiere la forma de una intimidación, de un amedrentamiento destinado a silenciar la voz de VHM.

    COMUNICADO DE PRENSA DE CTA

    BIENVENIDO PRESIDENTE EVO MORALES

    ESTE día jueves 16 de julio, en un acto que comenzará puntualmente a partir de las 15:00, la CTA con la participación de la CNCT tendrá el honor de recibir al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y a otras autoridades de su gobierno.

    PRONUNCIAMIENTO DE LA JUVENTUD DE CTA DE LOS TRABAJADORES

    ANTE LA DISCUSIÓN DE UN NUEVO AUMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE SANTA FE

    La Juventud de la CTA de los Trabajadores junto a la Comisión Ejecutiva de la Regional Departamento la Capital convocan a movilizarse este viernes 10 de julio a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, a la vez que se difundió un documento con el nombre "El boleto, el transporte y sus negociados. Un robo avalado por el poder político". En esta nota el documento completo de las/os compañeras/os de la Juventud.

    POR CARLOS GIROTTI (*)

    EL CONTUNDENTE RESULTADO DE LA CONSULTA REALIZADA POR EL GOBIERNO DE ALEXIS TSIPRAS

    El contundente resultado de la consulta realizada por el gobierno de Alexis Tsipras, en el sentido de negarse a la extorsión de la troika, coloca al pueblo griego en una posición de fuerza para discutir otras condiciones para la renegociación de su deuda externa. Se trata, también, de un fortísimo respaldo a la gestión del compañero Tsipras quien, con más del 60% de los votos del referéndum a su favor, ha duplicado en la práctica los votos obtenidos en las elecciones nacionales.

    UOM VILLA CONSTITUCIÓN: CONFLICTO EN ACINDAR

    SOLIDARIDAD DE CTA CON TRABAJADORES DE LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN

    La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, la CTA Regional Rosario, la Mesa Local Villa Constitución, junto con AMSAFE Provincial y AMSAFE Delegación Constitución expresan su solidaridad hacia la UOM Villa Constitución ante el conflicto que atraviesan los trabajadores de Acindar desde el primero de julio. Durante toda nuestra historia hemos marchado junto al pueblo de Villa Constitución en defensa de los derechos de los trabajadores y hoy reafirmamos ese compromiso, expresando todo nuestro apoyo y el deseo de que no falte el trabajo ni la justicia. Que llegue a la Comisión Directiva de la UOM Villa Constitución nuestra solidaridad frente a esta lucha y nuestro fraterno abrazo a los trabajadores metalúrgicos.

    INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE AGUINALDO

    ESTADO DE ALERTA EN DIARIO EL LITORAL

    La Asamblea de trabajadores del diario El Litoral se declaró en estado de alerta y asamblea permanente ante el incumplimiento del pago de aguinaldo en tiempo y forma por parte de la empresa.

    COMUNICADO A UN MES DE LA MARCHA DEL 3 DE JUNIO

    #NIUNAMENOS: DE LA FOTO A LA ACCIÓN

    El 3 de junio de 2015 constituyó un hito que citó a multitudes en diversos puntos del país para manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres bajo la consigna Ni Una Menos. En esa oportunidad, diferentes organizaciones de la ciudad de Santa Fe -que desde hace años trabajamos en pos de erradicar la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones-, nos nucleamos para adherir e instar a la participación de la ciudadanía local.