#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1390 | 1400 | 1410 | 1420 | 1430 | 1440 | 1450 | 1460 | 1470 | ... | 2090

Artículos de esta sección

    ELECCIONES EN LA CTA DE LOS TRABAJADORES

    SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN TODO EL PAÍS

    Incluidas las mesas que se abrieron ayer para facilitar la votación en los turnos laborales de la noche, los comicios se celebran en un total de 4.216 mesas habilitadas a tal efecto.
    Con un padrón de 656.925 afiliados, las elecciones de autoridades nacionales, provinciales y seccionales de la CTA de los Trabajadores se desarrollan con normalidad en los respectivos distritos.

    ELECCIONES EN LA CTA DE LOS TRABAJADORES

    AFLUENCIA HISTÓRICA EN LAS ELECCIONES DE CTA (CTA COMUNICA)

    Los informes provenientes de la mayoría de las 4216 mesas habilitadas en todo el país indican que las elecciones para autoridades nacionales, provinciales y seccionales de la CTA de los Trabajadores se desarrollan con total normalidad.
    La nota destacada es el registro de la afluencia inusitada de compañeras y compañeros dispuestos a votar en sus respectivos lugares de trabajo. Ya ayer se percibía que el turno laboral de la noche, para el que se habilitaron mesas en diferentes sectores, mostraba una presencia entusiasta de votantes.

    MÁS DE 80.000 AFILIADOS EN CONDICIONES DE VOTAR EN SANTA FE

    DE 8 A 17 HS LA CTA VOTA PARA RENOVAR SUS AUTORIDADES

    A partir de las 8 hs. de este martes 18 de noviembre y hasta las 17 hs, tendrán desarrollo en todo el país por voto directo las elecciones para la renovación de la Mesa Nacional, las Mesas Provinciales, Regionales y Locales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina.

    POR AMENAZAS AL COMPAÑERO GERMAN DE LOS SANTOS

    REPUDIO Y ALERTA POR AMENAZAS A PERIODISTA ROSARINO

    La CTA Santa Fe se suma al enérgico repudio de la Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO y la Asociación de Prensa de Santa Fe que manifiestaron su gran preocupación por la amenaza de la que fue víctima el compañero Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación, El Litoral de la capital provincial y columnista de Radio 2, quien recibió llamadas telefónicas a través de las cuales lo amenazaron de muerte. Las amenazas están relacionadas con su labor profesional y sucedieron luego que de los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas sobre el accionar del narcotráfico en Rosario y los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas.

    Horacio González en Santa Fe

    Este viernes 14 de noviembre Horacio González estará disertando en Santa Fe sobre las "Dificultades en la construcción de un Frente Social y Político". La cita es a las 17 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitaria - El Pozo). El evento es organizado por la Corriente del Litoral Andresito Artigas. Y cuenta con la adhesión de CTA Santa Fe, CGT Santa Fe y CTEP Santa Fe.

    REPORTAJES

    JOSÉ TESTONI: “HAY QUE CONSOLIDAR LOS AVANCES LOGRADOS EN ESTOS AÑOS”

    (Por Luis Moro) El Secretario General de la CTA de Santa Fe destacó los avances en el proceso de normalización de la CTA y se refirió al escenario político, en perspectiva. “La clase obrera ha reconquistado muchos derechos en estos años, tanto en el plano nacional como provincial. Tenemos que consolidar esos logros y profundizar la lucha para evitar el avance de los sectores del poder que pujan por la vuelta de las políticas neoliberales”, sostuvo.

    UN LUCHADOR HISTÓRICO DE LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN

    DOLOR ANTE EL FALLECIMIENTO DEL CRO. DANTE MANZANO

    Con dolor comunicamos que falleció el compañero DANTE MANZANO, incansable luchador e histórico dirigente de la UOM Seccional Villa Constitución.
    Acompañamos a su familia, compañeras y compañeros de miltancia en este momento de profundo dolor.

    14 DE NOVIEMBRE EN LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

    HOMENAJE DE LA APSF A MARTA ZAMARO Y NILSA URQUÍA

    El próximo 14 de noviembre se realizará en la sede de la APSF un acto homenaje al cumplirse 40 años de los asesinatos de la abogada y trabajadora de prensa Marta Zamaro y de la abogada Nilsa Urquía.

    SINDICATO DE PRENSA DE ROSARIO

    SOLIDARIDAD CON EMPLEADOS DE COMERCIO Y REPUDIO A PATOTAS DE COTO CONTRA PERIODISTAS

    El Sindicato de Prensa Rosario se solidariza con la lucha del gremio de Empleados de Comercio ante las masivas suspensiones aplicadas por la patronal de COTO para frenar el descanso dominical y los despidos en ECHESORTU SPORT.

    CTA REGIONAL ROSARIO

    DECLARACIÓN FRENTE A LOS DESPIDOS; SUSPENSIONES Y APRIETES DE LAS PATRONALES MERCANTILES

    Desde la CTA de los Trabajadores nos pronunciamos en repudio a los despidos en "Echesortu Sport" y las suspensiones en los Supermercados "Coto".