CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1400 | 1410 | 1420 | 1430 | 1440 | 1450 | 1460 | 1470 | 1480 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    DECLARACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE CTA:

    DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

    Desde la Secretaría de Género de la CTA en esta nueva fecha de conmemoración contra las violencias que sufren las mujeres en todos los ámbitos queremos ratificar nuestro compromiso militante para lograr una vida libre de violencia.

    SE ESPERA PARA EL JUEVES PRÓXIMO LA SACIÓN DE LA LEY

    MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

    La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Santa Fe saludan la sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora, se espera que el Senado la convierta en ley.
    En un día que tuvo una masiva concurrencia de trabajadores en la explanada de la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al Proyecto de Ley de Pase a planta.

    LEY DE PASE A PLANTA DE TRABAJADORES DEL ESTADO CONTRATADOS

    COMUNICADO CONJUNTO CGT REGIONAL SANTA FE Y CTA PROVINCIAL SANTA FE

    La CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincial Santa Fe apoyan la lucha de los compañeros trabajadores contratados del Estado Provincial, que se concentran hoy a las 11.00 hs en la Legislatura para reclamar a los Diputados la sanción del Proyecto de Ley de Pase a Planta.

    MOVILIZACIÒN DE TRABAJADORES/AS DE PRENSA/CTA EN ROSARIO

    PRENSA CONTRA LAS NARCOAMENAZAS

    El Sindicato de Prensa Rosario convoca a trabajadoras y trabajadores de la comunicación y a la sociedad toda a participar del acto público en defensa del trabajo periodístico, del fundamental derecho a recibir información, en respaldo del compañero Germán de los Santos y contra las amenazas de las bandas criminales.

    ELECCIONES EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA

    CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA 10 DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

    Con una importante participación de los trabajadores/as en una histórica votación a lo largo y ancho del país y en un clima de absoluta normalidad y transparencia, la lista 10 que encabeza Hugo Yasky, acompañado por Jorge Hoffmann y Pedro Wasiejko, se imponía con el 90 % de votos según datos oficiales de la Junta Electoral Nacional a las 22:00 hs con un 25 % de las mesas escrutadas.

    ELECCIONES EN LA CTA DE LOS TRABAJADORES

    SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN TODO EL PAÍS

    Incluidas las mesas que se abrieron ayer para facilitar la votación en los turnos laborales de la noche, los comicios se celebran en un total de 4.216 mesas habilitadas a tal efecto.
    Con un padrón de 656.925 afiliados, las elecciones de autoridades nacionales, provinciales y seccionales de la CTA de los Trabajadores se desarrollan con normalidad en los respectivos distritos.

    ELECCIONES EN LA CTA DE LOS TRABAJADORES

    AFLUENCIA HISTÓRICA EN LAS ELECCIONES DE CTA (CTA COMUNICA)

    Los informes provenientes de la mayoría de las 4216 mesas habilitadas en todo el país indican que las elecciones para autoridades nacionales, provinciales y seccionales de la CTA de los Trabajadores se desarrollan con total normalidad.
    La nota destacada es el registro de la afluencia inusitada de compañeras y compañeros dispuestos a votar en sus respectivos lugares de trabajo. Ya ayer se percibía que el turno laboral de la noche, para el que se habilitaron mesas en diferentes sectores, mostraba una presencia entusiasta de votantes.

    MÁS DE 80.000 AFILIADOS EN CONDICIONES DE VOTAR EN SANTA FE

    DE 8 A 17 HS LA CTA VOTA PARA RENOVAR SUS AUTORIDADES

    A partir de las 8 hs. de este martes 18 de noviembre y hasta las 17 hs, tendrán desarrollo en todo el país por voto directo las elecciones para la renovación de la Mesa Nacional, las Mesas Provinciales, Regionales y Locales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina.

    POR AMENAZAS AL COMPAÑERO GERMAN DE LOS SANTOS

    REPUDIO Y ALERTA POR AMENAZAS A PERIODISTA ROSARINO

    La CTA Santa Fe se suma al enérgico repudio de la Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO y la Asociación de Prensa de Santa Fe que manifiestaron su gran preocupación por la amenaza de la que fue víctima el compañero Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación, El Litoral de la capital provincial y columnista de Radio 2, quien recibió llamadas telefónicas a través de las cuales lo amenazaron de muerte. Las amenazas están relacionadas con su labor profesional y sucedieron luego que de los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas sobre el accionar del narcotráfico en Rosario y los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas.

    Horacio González en Santa Fe

    Este viernes 14 de noviembre Horacio González estará disertando en Santa Fe sobre las "Dificultades en la construcción de un Frente Social y Político". La cita es a las 17 hs en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL (Ciudad Universitaria - El Pozo). El evento es organizado por la Corriente del Litoral Andresito Artigas. Y cuenta con la adhesión de CTA Santa Fe, CGT Santa Fe y CTEP Santa Fe.