CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1450 | 1460 | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | ... | 2100

Artículos de esta sección

    CON LA PRESENCIA DE HUGO YASKY

    VIERNES 8 DE AGOSTO: PLENARIO DE LA CTA SANTA FE

    La CTA Santa Fe llevará a cabo este viernes 8 de agosto su Plenario Provincial a partir de las 10 hs. en el Auditorio de AMSAFE Provincial, ubicado en Rivadavia 3279 de la Ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, estará presente el Secretario General de la Mesa Nacional, Cro. Hugo Yasky.

    PRESENTES SINDICATOS Y EMPRESARIOS

    NUEVA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

    La CTA Santa Fe participó este lunes 4 de agosto de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo (ley provincial Nº 13165) convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que reúne a sindicatos y entidades empresarias, con el fin de analizar la situación laboral de la provincia.

    POR AMENAZAS A TRABAJADORES DE PRENSA DE FM SOL

    REUNIÓN CON AUTORIDADES DE SEGURIDAD

    La APSF junto con los periodistas de FM Sol agredidos se reunieron con funcionarios en el Ministerio de Seguridad de la provincia a raíz de las amenazas y agresiones sufridas por los integrantes del programa Sol de Noche. De la reunión participaron el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti, el titular de la Fiscalía Regional I de Santa Fe, Ricardo Fessia, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, el secretario Tesorero, Alejandro Brittos, el abogado del gremio Jorge Lucero, el delegado de personal de FM Sol, Mario Demonte, y los periodistas agredidos, Alejandro Paganelli y Jorge Cantero.

    AMENAZAS CONTRA TRABAJADORES DE PRENSA EN SANTA FE

    CTA SANTA FE ADHIERE AL REPUDIO Y SOLIDARIDAD DE LA APSF

    (Fuente: APSF) La APSF repudia las amenazas sufridas por los trabajadores de prensa integrantes del programa Sol de Noche, que se emite por la radio FM Sol 91.5 y se solidariza con los mismos. Reunión en la Municipalidad. La APSF reclama una investigación profunda de lo sucedido.
    La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su más enérgico repudio a la agresión y amenazas sufridas por los periodistas Alejandro Paganelli, Jorge Cantero e Ignacio Herraez, integrantes del programa Sol de Noche.

    CONGRESO NACIONAL ORDINARIO EL 10 DE SEPTIEMBRE

    HACIA LA NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL

    El pasado viernes 25 del corriente, se hizo presente en la sede nacional de Piedras 1065, el señor Abel Nicolás De Manuele, Delegado Electoral designado ad honorem por el Ministerio de Trabajo para proceder a la normalización institucional de la CTA.

    RESPONSABLE DE LOS PEORES SAQUEOS CONTRA NUESTRO PAÍS

    LA CTA SANTA FE REPUDIA LA PRESENCIA DE CAVALLO

    La CTA Santa Fe repudia la presencia de Domingo Cavallo en la ciudad de Santa Fe, responsable de los peores saqueos realizados en la historia reciente de la Argentina, como la estatización de la deuda privada en la última dictadura militar, la implementación de un plan económico que destruyó la industria y el empleo nacional, y la estafa económica por la que está procesado por la justicia de nuestro país conocida como el Megacanje en el año 2001, entre otras operaciones que apuntaron directamente a socavar los derechos sociales de los trabajadores.

    REFORMA TRIBUTARIA Y SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL ENTRE OTROS TEMAS

    SE CONCRETÓ LA REUNIÓN DE LA CTA CON EL MINISTRO CAPITANICH

    La Central de los Trabajadores de la Argentina informa que en el día de la fecha se llevo a cabo la reunión pautada con el Ministro Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

    En el transcurso de dicho encuentro la representación de la CTA integrada por Hugo Yasky, Pedro Wasiejko, Stella Maldonado y Marcelo Frondizi fueron abordados los siguientes temas:

    • Constitución de un espacio tripartito, empleadores, trabajadores y gobierno, para resolver la conflictividad vinculada a los casos de suspensiones y despidos.

    EN EL CENTRO DE LA CAPITAL SANTAFESINA

    ACTO DE SEÑALIZACIÓN DE LA EX SEDE DE LA POLICÍA FEDERAL EN SANTA FE

    Se desarrolló en el mediodía de este 23 de agosto el acto de señalización de la ex sede de la policía federal argentina, en calle 1º de mayo 2064 de la ciudad de Santa Fe, como parte del circuito represivo en esta región durante la última dictadura cívico-militar y eclesiástica. Ante un importante número de militantes de DDHH el acto contó con la organización del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, el Archivo Nacional de la Memoria y la Red federal de Sitios de la Memoria.

    ESTE DOMINGO SERÁ LA CONSTRUCCIÓN

    EN LA CASA DE OTILIA: "BALDOSAS POR LA MEMORIA"

    El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia que integran entre otras organizaciones Madres de Plaza de Mayo, HIJOS Santa Fe, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Asociación Ex Presos Políticos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CTA Santa Fe, AMSAFE y ATE invitan a participar del proyecto “Construcción de baldosas por la memoria”.
    En tal sentido, este próximo domingo 27 de Julio, en casa de Otilia construiremos las baldosas de Luis Ismael Silva –detenido desaparecido el 11 de noviembre de 1976- y de Nilda Noemí Elias –asesinada el 11 de abril de 1977. El acto de colocación será unos días más adelante.

    POR UNA DISTRIBUCIÓN MÁS JUSTA DE LA RIQUEZA EN LA ARGENTINA

    REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL: QUIENES MÁS TIENEN, QUE MÁS PAGUEN

    (Fuente: Prensa CTA Nacional) La Mesa Nacional y los Secretarios Generales de sindicatos de la Central, queremos anunciar la convocatoria a una Jornada Nacional de Protesta para el lunes 4 de agosto.
    Reclamamos en primer lugar la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias. Creemos que este impuesto tal cual está configurado representa una injusticia, y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos.