CONVOCA CTA SANTA FE EN TODA LA PROVINCIA ESTE 23 DE ABRIL

MARCHA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de Abril, convocamos a las Movilizaciones en toda la provincia, en Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación, ante la imposición del Gobierno nacional de desfinanciar a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, en todo el país.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias
0 | ... | 1470 | 1480 | 1490 | 1500 | 1510 | 1520 | 1530 | 1540 | 1550 | ... | 2110

Artículos de esta sección

    PARITARIA DE TRABAJADORES DE PRENSA DEL CENTRO NORTE PROVINCIAL

    SIN ACUERDO EN PRENSA

    Tras más de un mes de negociaciones, aún no se arribó a un acuerdo en las paritarias. Comienza una serie de acciones de los trabajadores de prensa.
    Luego de un mes de negociaciones sigue sin acuerdo las paritarias de prensa en Santa Fe. Esta situación es producto de la insuficiente propuesta salarial de la parte patronal.

    INFORME DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y ACCIÓN POPULAR (CEAP)

    "LA INJUSTIFICADA DILACIÓN DE LA CAUSA VOROBIOF"

    El Centro de Estudios y Acción Popular (CEAP) presentó un informe donde se califica de "preocupante" a las maniobras en virtud de las que se "mantiene congelada una causa cuya requisitoria data del 10 de Septiembre de 2013, cuando Jorge Andrés imputara a Vorobiof por la posible comisión de múltiples delitos, que se resumen en siete figuras penales". El informe completo del CEAP.

    FRENTE AL TEATRO MUNICIPAL EN LA CAPITAL SANTAFESINA

    RADIO ABIERTA EN EL DÍA DEL PERIODISTA: RECLAMO DE "AUMENTO YA"

    Convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, se llevó a cabo este sábado 7 de junio una radio abierta para conmemorar el día del periodista. En la oportunidad, los compañeros/as explicitaron sus reclamos en razón de que la paritaria de los/as trabajadores/as de prensa, a un mes de iniciada, aún no alcanzó un acuerdo entre las partes.

    UNA COMISIÓN DEL FORO FUE RECIBIDA POR EL RECTOR

    FORO CONTRA LA IMPUNIDAD: NUEVA PRESENTACIÓN A LA UNL CONTRA EL REPRESOR FRILLOCCHI

    Por segunda vez en lo que va del año se concretó una reunión con el rector de la UNL, Albor Cantard, a fin de realizar –como reza la nota que se entregó- “un acto de insistencia” sobre la petición que se hiciera en marzo pasado. Además le entregamos más información y antecedentes sobre César Luis Frillochi y su actividad durante la dictadura. Fundamentamos también, por qué la UNL tiene las atribuciones estatutarias, reglamentarias y laborales como para exonerarlo sin más dilaciones.

    NUEVA CONDENA A GENOCIDAS EN SANTA FE

    MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: UNA SENTENCIA MÁS

    En el mediodía de este viernes en el Tribunal Oral Federal de Santa se leyó la sentencia del juicio “Brusa II” que condenó a los cuatro acusados ante una importantísima militancia de compañeras y compañeros que se reunió en la puerta a presenciar el fallo.

    CONVOCATORIA: VIERNES 6 DE JUNIO 11:30 HS EN SAN JERÓNIMO Y PRIMERA JUNTA

    NUEVA SENTENCIA A GENOCIDAS EN SANTA FE: BRUSA, PERIZZOTTI, RAMOS Y AEBI

    En el mediodía de este viernes 6 de junio se conocerá la sentencia del juicio por la causa “Brusa II”. El proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe contra el ex Juez Federal Victor Hermes Brusa y los tres ex policías, Juan Calixto Perizotti, Eduardo Ramos y María Eva Aebi es por “asociación ilícita”. Para escuchar esta nueva sentencia a los genocidas nos convocamos a las 11:30 hs en la puerta del tribunal.

    EN LA CAPITAL SANTAFESINA

    ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL: ENCUENTRO REGIONAL EN AMSAFE

    Se desarrolla este 3 y 4 de junio en la sede de AMSAFE Provincial el Encuentro Regional Noreste – NE (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe) sobre Erradicación de Trabajo Infantil que lleva a cabo la CTERA en todo el territorio nacional. Durante estas dos jornadas se trabajará en torno a los avances en materia de prevención y erradicación del Trabajo Infantil, legislación, campañas comunicacionales sobre el tema, políticas públicas, entre otras temáticas.

    ANTE UNA MESA NEGOCIADORA "IMPUESTA"

    DENUNCIA DE IRREGULARIDADES EN LA PARITARIA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DEL CUERO

    El pasado 26 de mayo se inicio la negociación paritaria del sector que nuclea a los trabajadores de la industria del cuero en todo el territorio nacional, cuyo convenio es el 196/75.
    Por la provincia de Santa Fe asistieron los compañeros Ricardo Alzugaray del Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza (SOIC), con 700 afiliados, y Alejandro Delssin del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero de las Toscas (STIC), con 1200 afiliados.

    REPRESENTANTE DEL INAES EN LA CTA SANTA FE

    HACIA UNA FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE TRABAJO

    El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es un organismo descentralizado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ejerce funciones en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.
    Esta semana que pasó un representante de su directorio, el Ing. José Orbaiceta (Vocal por Cooperativas) visitó el local de CTA Santa Fe y mantuvo una reunión con integrantes de la conducción de la Central junto a compañeras/os de cooperativas trabajo de la capital santafesina.

    CORREN RIESGO LOS PUESTOS DE TRABAJO DE 18 COMPAÑEROS

    CONFLICTO LABORAL EN LA CIUDAD DE CERES

    La CTA Santa Fe acompaña el reclamo de los trabajadores de la empresa "Lingotes SRL", ubicada en la ciudad de Ceres del noroeste santafesino, ante la situación de incertidumbre laboral que atraviesan los compañeros. Este miércoles se llevó a cabo una importante manifestación frente a la planta recicladora con la presencia de representantes de la UOM Seccional Rafaela.