CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

0 | ... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100

Artículos de esta sección

    BASTA DE FEMICIDIOS

    #NIUNAMENOS: CONVOCATORIAS MASIVAS EN TODA LA PROVINCIA

    En el día de ayer se realizaron en las calles y plazas de toda la provincia convocatorias multitudinarias en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

    ACCIONES CON PARTICIPACION DE CTA EN TODA LA PROVINCIA

    MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

    CTA de los trabajadores de Santa Fe adhiere a la Jornada contra la violencia de género y contra los femicidios este miércoles 19 de octubre.

    REPUDIO A LA REPRESIÓN EN LA MARCHA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES DE ROSARIO

    Desde la CTA de los Trabajadores repudiamos la represión policial del domingo 9, en la marcha del 31 Encuentro Nacional de Mujeres, y exigimos el total esclarecimiento de lo sucedido y la sanción a los responsables de la misma.

    31° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

    NOTA EN ROSARIO 12: FUE UN TESTIMONIO EMOTIVO HASTA QUE EMPEZARON LAS BALAS

    (POR SONIA TESSA Y LORENA PANZERINI) Setenta mil personas a lo largo de más de 40 cuadras marcharon por el centro hasta la Catedral. En el epílogo, hubo represión de la policía y heridos con balas de goma. Hoy será el acto final y las conclusiones de los 69 talleres temáticos.

    SÁBADO 8/10: PLENARIO DE CTA EN LA TOMA

    ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES: BIENVENIDAS A SANTA FE COMPAÑERAS!

    Bienvenidas compañeras de toda la Argentina al 31° Encuentro Nacional de Mujeres del que participamos trabajadoras de CTA Santa Fe junto a miles de mujeres de organizaciones comprometidas con esta causa. Este sábado 8/10 por la tarde se desarrollará un Plenario Nacional Mujeres de la CTA de los Trabajadores.

    #NiUnaTrabajadoraMenos

    ENCUENTRO EN CTA SANTA FE: ESTELA DÍAZ CON COMPAÑERAS DE GÉNERO DE NUESTRA CENTRAL

    Estela Díaz, Secretaría de Género de la CTA Nacional, estuvo en la sede de CTA de los Trabajadores de Santa Fe reunida junto a la Secretaria Pcial. de Género, Elsa Splendiani y a compañeras referentes de género de nuestra central en la región.

    CTA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA TUPAC

    Tras el levantamiento de la incomunicación y el aislamiento de la dirigente social Milagro Sala, presa política del gobierno de Mauricio Macri, la Organización Barrial Tupac Amaru realizó una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para dar cuenta del cese de la huelga de hambre que cinco compañeros realizaban, entre ellos el coordinador nacional Alejandro ’Coco’ Garfagnini.

    LIBERTAD A MILAGRO: COMENZÓ ACAMPE Y HUELGA DE HAMBRE

    Encabezados por el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, miembros de esta organización iniciaron una huelga de hambre en el acampe que desde la noche del lunes funciona en la Plaza de Mayo en Capital Federal.

    CON LA PRESENCIA DE ESTELA DÍAZ - HOTEL ATE

    SE REALIZÓ EL TALLER "DIVISIÓN SEXUAL DEL TRABAJO"

    Este miércoles 17 de agosto se llevó a cabo el taller dictado por la Secretaría Nacional de Género de la CTA de los Trabajadores "División sexual del trabajo". Esta instancia de formación, que se desarrolló en el Hotel ATE en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, contó con la intervención de Estela Díaz, de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central.

    EN SANTA FE – PLAZA DEL SOLDADO 17 HS.

    #LIBERTADPARABELEN: ESTE VIERNES 12 /8 DÍA DE LUCHA NACIONAL

    Desde la Secretaría de Género de la CTA de los Trabajadores y como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito acompañamos la convocatoria a participar de la actividad del viernes 12 de agosto en el marco del Día de Lucha Nacional por la Libertad para Belén.
    En la ciudad de Santa Fe nos convocaremos a partir de las 17 hs. en la Plaza del Soldado, para que en todas las plazas del país se escuche el reclamo de inmediata libertad y anulación de la condena.