JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || 10 DE ABRIL “LOS JUZGA UN TRIBUNAL LOS CONDENAMOS TODOS”

Este viernes 10 de abril a las 9 hs. en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe -1ª junta y San Jerónimo- comenzará la denominada “megacausa”, un expediente que acumula la mayor cantidad de víctimas en la región.

Las/os compañeras/os de HIJOS Santa Fe informan en una gacetilla de prensa que “en las distintas jornadas del juicio podremos conocer como el ejército Argentino y las fuerzas de represivas en su conjunto desaparecían, asesinaban, secuestraban hombres y mujeres, mujeres embarazadas, menores secuestrados durante los procedimientos y hasta la supresión de la identidad de una niña”.

“Si bien solo se trata de una pequeña parte de los responsables de tanto horror, el viernes estaremos acompañando a los familiares de las víctimas y a las/os compañeras/os sobrevivientes para juzgar a: JORGE ROBERTO DIAB: 2do. Jefe del Destacamento de Inteligencia 122 – Santa Fe, dependiente del Segundo Cuerpo de Ejército -JUAN CALIXTO PERIZZOTTI: Coordinador del Area 212 y Jefe de la Guardia de Infantería Reforzada -DOMINGO MORALES mayor del Ejército Argentino jefe central de operaciones de inteligencia en el Destacamento de Inteligencia 122-CARLOS ENRIQUE PAVÓN Ingeniero Militar con grado de coronel del Ejército Argentino Oficial del COT (Comando de Operaciones Tácticas)-LUIS MARÍA VERA CANDIOTTI magistrado ex juez de menores durante la dictadura”.

Son acusados de delitos cometidos contra, entre otras/os compañeras/os desaparecidas/os, Daniel Martín Angerosa, Enrique Gerardo Guastavino, Blanca Zapata, Enrique Cortassa, Roberto Daniel Suárez, Alberto Tomas Velzi. Además de las/os detenidas/os sobrevivientes: María Liliana Ríos, Pedro Guillermo Ángel Guastavino, Sara Derotier de Cobacho (F), Rene Coutaz, Cecilia Mazzeti, Adriana Morandini, Rosa Mercedes Valinotti y la supresión de la identidad de Paula Cortassa (Carolina Guallane).

VIERNES 10 DE ABRIL, 9HS EN EL TRIBUNAL FEDERAL ORAL DE SANTA FE, ¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!