JPEG - 32.5 KB
PNG - 35 KB
BALANCE 2020 Y PARO AGROPECUARIO

CTA SANTA FE ADHIERE A LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL ESPACIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO

CTA de los Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe, se suma a los pronunciamientos realizados por las entidades representativas del movimiento obrero organizado junto a pymes nacionales, del sector agropecuario, de fábricas recuperadas por trabajadores en cooperativas y movimientos sociales en torno a diversos temas de actualidad. Los mismos son "Balance 2020 y perspectivas" y "Argentina nuevamente ante la amenaza de un paro agropecuario".

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || 10 DE ABRIL “LOS JUZGA UN TRIBUNAL LOS CONDENAMOS TODOS”

Este viernes 10 de abril a las 9 hs. en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe -1ª junta y San Jerónimo- comenzará la denominada “megacausa”, un expediente que acumula la mayor cantidad de víctimas en la región.

Las/os compañeras/os de HIJOS Santa Fe informan en una gacetilla de prensa que “en las distintas jornadas del juicio podremos conocer como el ejército Argentino y las fuerzas de represivas en su conjunto desaparecían, asesinaban, secuestraban hombres y mujeres, mujeres embarazadas, menores secuestrados durante los procedimientos y hasta la supresión de la identidad de una niña”.

“Si bien solo se trata de una pequeña parte de los responsables de tanto horror, el viernes estaremos acompañando a los familiares de las víctimas y a las/os compañeras/os sobrevivientes para juzgar a: JORGE ROBERTO DIAB: 2do. Jefe del Destacamento de Inteligencia 122 – Santa Fe, dependiente del Segundo Cuerpo de Ejército -JUAN CALIXTO PERIZZOTTI: Coordinador del Area 212 y Jefe de la Guardia de Infantería Reforzada -DOMINGO MORALES mayor del Ejército Argentino jefe central de operaciones de inteligencia en el Destacamento de Inteligencia 122-CARLOS ENRIQUE PAVÓN Ingeniero Militar con grado de coronel del Ejército Argentino Oficial del COT (Comando de Operaciones Tácticas)-LUIS MARÍA VERA CANDIOTTI magistrado ex juez de menores durante la dictadura”.

Son acusados de delitos cometidos contra, entre otras/os compañeras/os desaparecidas/os, Daniel Martín Angerosa, Enrique Gerardo Guastavino, Blanca Zapata, Enrique Cortassa, Roberto Daniel Suárez, Alberto Tomas Velzi. Además de las/os detenidas/os sobrevivientes: María Liliana Ríos, Pedro Guillermo Ángel Guastavino, Sara Derotier de Cobacho (F), Rene Coutaz, Cecilia Mazzeti, Adriana Morandini, Rosa Mercedes Valinotti y la supresión de la identidad de Paula Cortassa (Carolina Guallane).

VIERNES 10 DE ABRIL, 9HS EN EL TRIBUNAL FEDERAL ORAL DE SANTA FE, ¡30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!