13/03/2024

JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Destacadas
    14/03/2024

    COOP. STA. FE SUSTENTABLE: OBRAS EN B° ESPINILLOS DE RINCÓN

    En la tarde del 13 de Marzo, se realizó una reunión organizada por la Cooperativa Santa Fe Sustentable, integrante de la Red Mayo de la CTA Santa Fe, que tiene a su cargo la ejecución del POT (Proyecto de Obras Tempranas) en el Barrio Los Espinillos de esa Localidad, en el que se están realizando trabajos de ampliación de la Red Peatonal, mejoramiento de Espacios Recreativos e Instalaciones Intradomiciliarias de electricidad en 147 viviendas, financiado por la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana).

    13/03/2024

    PRESENTES EN EL RECLAMO DE JUSTICIA POR JULI CASTILLO

    Mañana viernes 8 de Marzo se cumple un año de la dolorosa y evitable muerte de Julián Castillo. Y en la mañana de hoy su familia, compañeras/os y diversas organizaciones llevaron a cabo una acción pública y colectiva para pedir JUSTICIA, en la puerta del MPA de la ciudad de Santa Fe.

    13/03/2024
    FRENTE BARRIAL.

    SE ENTREGARON 50 MIL FIRMAS PARA IMPULSAR ACCIONES ALIMENTARIAS EN LA CIUDAD.

    Este miércoles 06 de marzo, se realizó una convocatoria de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe, frente al Honorable Consejo Municipal para presentar las más de 50.000 firmas de adhesión al Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular”, de la que participaron también, diferentes referentes del Frente Barrial de la CTA Santa Fe.

    11/03/2024

    ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS A TRABAJADORXS DE ORGANIZACIONES DE CTA

    Luego de haber podido renovar el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la provisión de módulos alimentarios, este viernes 08/03 en el Día de la Mujer trabajadora, nuestras compañeras priorizaron la necesidad de entregar los módulos alimentarios que gestionamos ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

    4/03/2024

    SOBRE LA DESREGULACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD: ENTREVISTA A VILDOR GARAVELLI

    Desde el área de comunicación de CTA Santa Fe, mantuvimos una charla con el Secretario de Discapacidad de nuestra Central para conocer con mayor detalle cuáles serían los alcances sobre el “Sistema de Salud” con la aplicación del DNU N° 70/2023 denominado por el Gobierno Milei “Bases para la Reconstrucción de la Economía”.

    26/02/2024

    LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

    Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.