Charlamos sobre el proyecto que presentamos en junio del año 2023 a la Secretaria de Integración Sociourbana del Gobierno Nacional. Consistía en obras de construcción de veredas, mejoramiento eléctrico y ampliación de espacios públicos de recreación como plazas y playones deportivos.
Este proyecto no pudo ser ejecutado debido a que la gestión de gobierno actual decidió eliminar el fondo destinado a estos proyectos. El mismo se conformó a partir del impuesto país y se dirigía a financiar obras de integración urbana en los barrios registrados en RENABAP. Con esta política pública, desde CTA ejecutamos 8 obras en la provincia de Santa Fe, mientras 10 proyectos quedaron pendientes.
Hablamos de la importancia que tienen las politicas dirigidas a los barrios populares, donde los vecinos autogestionan como pueden sus condiciones habitacionales cuando el Estado no aparece. Por eso, seguiremos exigiendo presencia estatal para que este proyecto no quede en papeles y sea una realidad que mejore la vida diaria de la comunidad