JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || 16 de Septiembre: un símbolo de lucha que se resiste al tiempo

Una fecha que se resiste a dejar de significar los ideales de justicia y compromiso social de la juventud. Hoy, a 32 años y a pesar de la noche, los lápices siguen escribiendo; escriben la continuidad de la lucha de aquella maravillosa juventud. En la ciudad de Santa Fe, la Juventud de CTA, junto a compañeros de centros de estudiantes y diversas agrupaciones políticas de jóvenes, en el marco de la Multisectorial por la Recuperación del Transporte Público, volvimos a levantar las banderas de la lucha por el derecho a la educación y al transporte público.

Marchando desde Bvrd. Gálvez y 25 de Mayo al compás de las murgas Luciférica y Saltarines, sobre las 11 del mediodía, arribamos todos juntos, en columna de unos 200 compañeros, a la plaza con nombre homónimo a la fecha. Allí Celina “Queca” Kofman de madres de Plaza de Mayo, abre el acto y nos dedica sus palabras y su ejemplo de lucha para luego, recordar al grito de presente a los compañeros estudiantes secuestrados y desaparecidos en la “Noche de los Lápices”.

La actividad siguió con la lectura del documento de la Multisectorial, lanzando los puntos fundamentales por el reclamo de un transporte verdaderamente público y accesible para el estudiante y el trabajador, concebido desde la Paritaria Social Juvenil como conquista social.

Finalmente actuó la murga Los Príncipes de Momo quiénes, con sus desfachatadas pero inteligentes letras, aportaron con gracia reclamos sociales. El acto se cerró convocando a la movilización por la aparición con vida de Jorge Julio López de este jueves 18 a las 18 hs en Plaza del Soldado.

Durante la actividad contamos con la presencia de Sonia Alesso y José Testoni, de la mesa provincial de CTA y María Eva Durá, secretaria provincial de Juventud de CTA. También se hicieron presentes la Asociación Expresos Políticos, la Casa de los DD HH y la Agrupación H.I.J.O.S de Santa Fe. Esta fue la forma en que la juventud santafesina le rindió homenaje a aquellos queridos compañeros por siempre presentes, homenaje que expresa una misma lucha.