#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 17 DE MAYO - DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Esta fecha fue establecida por la UNESCO con el fin de lograr concientizar a las personas y a las empresas públicas y privadas de la importancia de realizar una adecuada gestión de los residuos desarrollando políticas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Mas articulos sobre

¿Qué significa reciclaje?

El reciclaje es un proceso que tiene por objeto convertir residuos, destinados en principio al desecho, en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización.
A través del reciclaje se fomenta el desarrollo de la economía circular, es decir, la introducción de un paradigma que busca modificar la forma en que producimos y consumimos.
Mientras que la economía lineal es de extracción, producción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos pueden ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo. De esta forma se alcanzan niveles muchos más bajos de desechos y extraemos menos bienes naturales.

¿Cuáles son las etapas del reciclado?
- Generación de residuos
- Manipulación y separación
- Recuperación
- Transferencia y transporte
- Clasificación
- Reingreso al circuito (tres “R”).

¿Cuáles son las ventajas del reciclaje?
A partir del reciclaje se logra:
- Reducir los volúmenes de residuos.
- Salvaguardar los recursos naturales a partir de la reutilización del residuo.
- Reducir la contaminación de las matrices agua, aire y suelo.
- Ahorrar la energía que requiere la fabricación de nuevos objetos.
- Disminuir los costos de producción de nuevos bienes.

Las tres “R” se corresponden con “Reducir”, “Reutilizar” y “Reciclar”
- REDUCIR para disminuir el impacto de los residuos en el ambiente.
- REUTILIZAR para darle una segunda vida útil a un objeto.
- RECICLAR porque los materiales no son biodegradables.

En este día tan especial, saludamos a todos los compañeros y compañeras que, a lo largo y ancho de nuestro país, llevan adelante esta inmensa labor del reciclaje. Especialmente dejamos un afectuoso saludo a los y las cumpas de la COOPERATIVA ECO CANDIOTI LIMITADA, que honran esta inmensa tarea de reciclaje, que implica el cuidado de nuestro ambiente y la dignidad de vivir en un espacio saludable.

Secretaría de Ambiente, Cambio Climático y Transición Justa CTA Santa Fe