EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || #1F - CTA SANTA FE PRESENTE EN LA CONVOCATORIA EN APOYO AL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En la ciudad de Santa Fe, este miércoles 1º de febrero fue importantísima la convocatoria organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente a la sede de los tribunales federales en la esquina de 9 de Julio y M. Zaspe, en la que distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles se expresaron en apoyo al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mas articulos sobre

CTA Santa Fe intervino con una delegación de compañeras y compañeros de sus organizaciones de base en un acto en el que se leyó un documento -que se transcribe a continuación- y luego contó con las intervenciones de representantes de organizaciones, entre los que habló el Sec. General de nuestra Central, José Testoni, quien subrayó la importancia de la unidad y la organización para sostener la lucha por juicio político a la Corte y se inicie un camino para que nuestra democracia no sufra el avasallamiento de los poderes corporativos.

DOCUMENTO:

¡Con esta Corte no hay Derechos ni Democracia !

Dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia son santafesinos: Horacio Rosatti (de nuestra ciudad, intendente de obras inundadoras y gestor de impunidad) y Ricardo Lorenzetti (de Rafaela, con intereses en el negocio de la medicina privada).
La Corte Suprema de Justicia es la máxima instancia judicial del país, la encargada de velar por el cumplimiento estricto de la Constitución Nacional. Pero en los hechos viene haciendo todo lo contrario, protegida por el blindaje mediático del Poder Económico, se ha dedicado a violar sistemáticamente el Estado de Derecho y a quebrantar el orden constitucional. Esta situación, que en el fondo busca arrancarnos todos los derechos y transformar nuestra democracia solo en un mecanismo formal, representa de hecho un verdadero golpe de estado progresivo e invisible.

Esta Corte decidió, en terreno que no le corresponde, quitarle recursos económicos a nuestra provincia y dárselos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, violando la Constitución Nacional y pasaron por encima del Congreso Nacional, que había votado un presupuesto para el año 2023.

Esta Corte, en plena pandemia, dictó un fallo urgente a favor de Larreta, que había decidido no acatar las medidas de aislamiento de las autoridades sanitarias nacional para evitar más muertes, solo para favorecer sus especulaciones políticas.

Esta Corte dictó un fallo para favorecer a las grandes empresas de Internet y TV por cable opuesto a la declaración por el gobierno actual sean considerados Servicios Públicos (como la electricidad, el agua corriente y el transporte), para de esta manera asegurarle la “libertad” de mercado con la cual establecer precios exorbitantes y seguir enriqueciéndose a costa del pueblo. En particular el grupo Clarín, del cual el “supremo” Rosenkrantz había sido su abogado.

Esta Corte, con sus fallos a favor de las empresas, está avanzando en el desmantelamiento del fuero laboral, tal como lo plantean los abogados laboralistas de todo el país, preparando el terreno para el camino a la flexibilización laboral que nos quite derechos. Hacia la misma destrucción se dirige la persecución a organizaciones sindicales y sociales que los cortesanos convalidan.

Esta Corte, con su reciente fallo en contra de Milagro Sala, ratificó la persecución inhumana a que es sometida por el Poder Judicial corrupto de la Provincia de Jujuy. Una Corte integrada por cuatro varones, que sustenta una Justicia sin ninguna perspectiva de género, que no actúa o lo hace tarde ante situaciones de violencia de género, femicidios, travesticidios; ante situaciones familiares, cuotas alimentarias, corresponsabilidad en los cuidados; que no protege los derechos de nuestros niños/as y adolescentes; que no garantiza el cuidado de nuestra salud. Necesitamos urgente la democratización y la reforma transfeminista del Poder Judicial.

Esta Corte se apoderó de la presidencia del Consejo de la Magistratura (el organismo que interviene en la designación y remoción de Jueces), declarando inconstitucional una ley con 15 años de vigencia. De esa forma coloca a todos los jueces federales del país bajo su control, para que ninguno vaya a dictar un fallo que no le guste.

Esta Corte, con su inacción y su marcada orientación, está avalando la infame actuación del tribunal que condenó a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin una sola acusación que pudiera probar imponiéndole una verdadera proscripción política. Así como poco antes, a través de una jueza fiel a sus dictados, habían encubierto a los instigadores y financistas de su intento de asesinato.

Esta Corte, con sus jueces afines (Sebastián Ramos, en este caso) se garantizó la impunidad al archivar, sin investigación alguna, la denuncia que revelaba el contubernio entre Rosatti y Rodríguez Larreta para redactar el fallo que le otorgó en forma ilegal los fondos del Estado Nacional y de las Provincias, para que pudiera hacer su campaña electoral.

Esta Corte boicotea el desarrollo de los juicios por delitos de lesa humanidad, por negarse a reunir a la Comisión Interpoderes, encargada de agilizarlos. Actuación que se condice con el conocido fallo del 2x1, mediante el cual en 2017 intentaron liberar a cientos de genocidas condenados, con los votos de Rosenkrantz y Rosatti.

Esta Corte se ocupó de bloquear todas y cada una de las causas de corrupción y saqueo al país que realizó el ex presidente Mauricio Macri, comenzando con el pago ilegal de 10 mil millones de dólares a los Fondos Buitres y el endeudamiento del país por más de 50 mil millones de dólares con el FMI, sin la intervención del Congreso Nacional.

Por eso empezamos hoy y aquí, convocando a todas las fuerzas políticas, sociales, gremiales, estudiantiles a que se expresen y movilicen para que esta democracia, que va a cumplir 40 años, no sea avasallada por los poderes del privilegio, las corporaciones económicas y mediáticas y sus planes antinacionales y antipopulares, que han constituido a la Corte Suprema de la Nación en su principal arma. No hacerlo es tomar parte por la destrucción de la soberanía popular y sus instituciones básicas.

¡ Con esta Corte no hay Derechos ni Democracia !

Juicio político a la Corte

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES