#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || 1º DE MAYO: ACTO EN RACING

Ante unas tres mil personas, la Central conducida por Hugo Yasky celebró el Día del Trabajador con un acto y un locro popular en el microestadio de Racing Club, este mediodía. En su discurso, Yasky destacó que se necesita "la unidad del campo popular y del movimiento sindical para levantar las banderas que signifiquen defender lo que conquistamos e ir por más".

El Secretario General de la CTA afirmó que "los que quieren una devaluación del 40%, como dijo el presidente del Banco Ciudad Sturzenegger, y los que quieren que la economía salte por los aires, como pidió Ernesto Sanz para que el voto cambie, necesitan que lo que Mauricio Macri hizo en chiquito en el Borda se extienda por todo el país".

Además de la dirigencia nacional y los distintos sindicatos afiliados a la CTA, en el acto estuvo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado Héctor Recalde, el secretario general de FOETRA, Osvaldo Iadarola, los líderes de la Corriente Martín Fierro Quito Aragón, y del Comedor Los Pibes, Lito Borello, el Director del Centro Cultural de la memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami, el arquitecto Jaime Sorín, entre muchos otros invitados.

Frente al escenario del microestadio, había largas hileras de mesas, donde los más de tres mil compañeros de la CTA y las organizaciones invitadas comieron empanadas y locro, entre chamamé, videos y las palabras de Yasky. El microestadio de Racing estuvo decorado por las banderas de la CTA, de SUTEBA, de Nuevo Encuentro, de UTE, del Movimiento Territorial Liberación, de la Agrupación Envar El KAdri, de Kolina, de Unidos y Organizados, del Santucho, de los feriantes de Avellaneda, del Partido Comunista, entre muchas otros trapos.

Sobre los sucesos en el Hospital Borda, Yasky criticó a los "dirigentes sindicales rápidos para hablar, pero que hicieron un gran silencio después de la represión".

También se refirió al escenario nacional: "Hacen falta muchas cosas, pero está claro que no van a venir de la mano de Macri, de De Narváez, de la derecha, de los grupos económicos, de Magnetto, por eso hay que ratificar el rumbo y apoyar al gobierno de Cristina Kirchner y hay que criticar y pedir lo que falta". Al respecto, detalló que hace falta más distribución de la riqueza, una reforma tributaria profunda, terminar con el trabajo en negro y con la injusticia sobre los pueblos originarios. Por último, mencionó el "valor que tiene a futuro" el reciente acto que la CTA compartió con la CGT tucumana en conjunto para homenajear al secretario general de los azucareros de la Fotia asesinado por la Triple A, Atilio Santillán. De hecho, Yasky subió al escenario con un casco que le habían regalado en su paso por Tucumán los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, todo un símbolo de la Argentina que padeció la desindustrialización y ahora intenta levantarse. "¡Tenemos que recuperar los ferrocarriles nacionales!", arengó Yasky casi al final de su discurso.

En el acto también estuvieron el líder del Partido Comunista, Patricio Echegaray, el diputado nacional Juan Carlos Junio, los secretarios generales adjuntos de la CTA Marcelo "Nono" Frondizi y Pedro Wasiejko; y el legislador porteño Francisco Tito Nenna. También se hicieron presentes miembros del secretariado nacional de la CTA, como Pablo Reyner (Derechos Humanos), Victorio Paulón (Relaciones Internacionales), Gustavo Rollandi, (Organización), Elena Reynaga (AMMAR), José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe) y Carlos Girotti (ATE). Girotti fue el destacado conductor y presentador del evento.