JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || #20D - “BRINDAMOS CON AGUA”: CONVOCATORIA MESA DE JUBILADXS CTA SANTA FE

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs filial Santa Fe Capital (CTA de lxs Trabajadorxs) lleva adelante una amplia convocatoria a los fines de llevar adelante una concentración el próximo 20 de diciembre frente a la delegación de ANSES en la capital provincial (San Martin 2533), con un pliego de exigencias que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste de la Alianza Cambiemos del Gobierno Nacional sobre la clase pasiva.

Mas articulos sobre

Los puntos destacados del reclamo se sintetizan en las siguientes exigencias:

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 25.000.-

2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.