JPEG - 32.5 KB
JPEG - 595.8 KB

CON LA INCORPORACIÓN DE 4 ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES, LA CTA SANTA FE LLEGA A 100 ORGANIZACIONES AFILIADAS EN LA PROVINCIA

En la tarde de este jueves 22 de abril, en nuestro local sindical de Junin 2420 de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la reunión en que se comunicó y resolvió la incorporaron a la CTA Santa Fe de las siguientes organizaciones.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || #20D - “BRINDAMOS CON AGUA”: CONVOCATORIA MESA DE JUBILADXS CTA SANTA FE

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs filial Santa Fe Capital (CTA de lxs Trabajadorxs) lleva adelante una amplia convocatoria a los fines de llevar adelante una concentración el próximo 20 de diciembre frente a la delegación de ANSES en la capital provincial (San Martin 2533), con un pliego de exigencias que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste de la Alianza Cambiemos del Gobierno Nacional sobre la clase pasiva.

Mas articulos sobre

Los puntos destacados del reclamo se sintetizan en las siguientes exigencias:

1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 25.000.-

2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.