JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || #21F: UNIDOS SOMOS INVENCIBLES

Con una fuerte defensa a las motivaciones de los gremios para movilizarse este 21 de febrero, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, hizo un llamado desde Bariloche a sumarse a la medida de fuerza para “frenar el ajuste” del gobierno nacional.

Mas articulos sobre

Yasky dijo que este miércoles “una inmensa cantidad de gente de manera espontánea e individual” va a participar de la movilización nacional y remarcó que “muchos trabajadores van a estar a pesar de sus dirigentes”, en alusión a la dimisión de varios sindicatos de la convocatoria que en principio llamó el referente de la CGT, Hugo Moyano.

A los dirigentes que anunciaron no adherir a la movilización, Yasky los tildó de ser un “puñado” y dejo que “a veces la divisoria de agua es buena”.

El titular de la CTA enumeró entre los motivos del paro y las marchas en todo el país, el “descontento con el gobierno nacional, el reclamo para que terminen con el tarifazo, que la inflación de un respiro a los trabajadores y que el gobierno deje de poner techo a las paritarias”.

Agregó que en el país existe una “persecución gremial” y un “acoso judicial” a las Madres de Plaza de Mayo.

También el dirigente dijo que la CTA acompañará el reclamo de los pueblos mapuche por la liberación del lonco Facundo Jones Huala y que gestionan una participación del premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel para el día del juicio de extradición que se realizará en Bariloche el 28 de febrero.