JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || 23 años de cárcel común para Facino por la desaparición de Alicia López

En el marco de los Juicios por la Verdad histórica que tienen desarrollo en todo el territorio nacional, pero puntualmente en nuestra provincia, en la mañana de este viernes fue condenado el ex comisario de la policía santafesina Mario José Facino, responsable directo de la desaparición de nuestra compañera Alicia López, detenida en la seccional Cuarta en 1976. La CTA, junto a los organismos de Derechos Humanos y a todos los actores del campo político, gremial y social, estuvo presente en las puertas Tribunal Oral Federal, que dictó 23 años de prisión efectiva en cárcel común para este represor.
Por el delito que se le imputa se lo procesó en primera instancia en marzo de 2008 y esa tipificación se mantuvo hasta el juicio oral. Por lo tanto, la de hoy, fue la segunda sentencia que recibió el ex comisario ya que el año pasado fue sentenciado a 20 años de prisión (domiciliaria) por otros delitos de lesa humanidad en perjuicio de militantes políticos.
Alicia López fue una compañera y una trabajadora de la educación, y es para esta Central un caso emblemático. La CTA seguirá trabajando por la Memoria y estará presente exigiendo siempre Juicio y Castigo para todos y cada uno de los responsables del terrorismo de estado en la Argentina.
30000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos… Presentes!
Ahora y siempre.