JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || 24 DE FEBRERO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y PROTESTA

En multitudinario acto, la CTA participó en una Conferencia de Prensa en la carpa montada hace tres semanas en Plaza de Mayo en apoyo y por la inmediata liberación de la referente de la Túpac Amaru, compañera Milagro Sala que continúa detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comedero a 100 kilómetros de la capital de Jujuy. En la ocasión, Hugo Yasky comunicó la resolución del Plenario de Secretarios Generales de la Central, de realizar el 24 de febrero una Jornada Nacional de Lucha y Protesta.

Mas articulos sobre

Palabras de Hugo Yasky

Compañeras, compañeros un orgullo estar acá nuevamente, con toda esta militancia de todas estas organizaciones; en esta carpa que ya es un emblema de la defensa no de Milagro Sala, solamente, de la defensa de la dignidad de un pueblo, el pueblo jujeño, y del pueblo argentino, que está de pie, que no se arrodilla, que no baja la cabeza y que va a seguir luchando hasta que Milagro Sala presa política, rehén de la clase dominante esté libre y junto con nosotros peleando día a día.

Hoy la CTA reunió al plenario de los secretarios generales. Vinieron compañeras y compañeros de todo el país y por unanimidad se resolvió convocar el día 24 de febrero a la Jornada Nacional de Lucha y de Protesta contra los despidos de trabajadores estatales, convocada por ATE.

El 24 la clase trabajadora, que no es solamente el movimiento sindical, que son las organizaciones sociales, que son los militantes barriales, que son los estudiantes, que son los pequeños productores agrarios, que son los campesinos, el pueblo va a estar en pie de lucha: Día 24 de febrero en todo el país, Jornada Nacional de Movilización y de Lucha contra los despidos de trabajadores estatales.

En esa jornada vamos a decir que no aceptamos techo para las paritarias,. Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que habíamos conseguido el año anterior. Nosotros no queremos que la paritaria sea una ficción, por eso en esta Jornada de lucha reclamamos paritarias libres. Y reclamamos también, apoyo y continuidad a la economía social; apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales. Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre. Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre y hay que defender lo que hemos construido desde la economía social.

Por eso acá en esta carpa, la jornada del 24 también incorpora esa demanda y decimos: No a la violencia institucional. No a las balas de goma contra los pibes y los jóvenes. No a la violencia y a los atropellos. Queremos un país donde se respete la Vida; donde se respete a la infancia, a los jóvenes. Queremos un país donde se respete a los que trabajan. Un país que siga creciendo de la mano del esfuerzo de los sectores populares, pero no para entregarle ese esfuerzo a los fondos buitre, al juez Griessa o al Fondo Monetario Internacional.

Además de haber hablado con todas estas organizaciones, con los compañeros de ATE, hemos hablado también con la CTA que encabeza Pablo Micheli. Hay voluntad de esa CTA de ser parte de esta convocatoria. Ellos, el 18 de febrero tienen su plenario nacional y la propuesta que van a impulsar desde la conducción es coincidir en esta primera acción, que marcaría el inicio de un plan de acción y de lucha con las centrales sindicales, con las organizaciones sociales.

El día 16 también vamos a ser parte de la jornada, porque voy a decir algo que es inusual, pero un periodista que escribe en un diario, que es el diario de la derecha de este país, Joaquín Morales Solá, ha publicado una nota y quiero rescatar el final de este artículo del domingo, donde el propio Joaquín Morales Solá dice: “No puede ser que en este país, las garantías constitucionales ni el derecho no existan para esa mujer que está en la cárcel de Jujuy”. Es decir, desde un diario que claramente responde a la clase dominante, se reconoce el atropello, la arbitrariedad, la injusticia, que significa este acto de revanchismo político de Gerardo Morales y de odio de clase de los dueños, de los señores feudales, de la provincia de Jujuy.

Por eso, y para terminar:

o!Hacia la Jornada Nacional de Lucha:

¡Viva la compañera Milagro Sala!
¡Viva el Pueblo Argentin
¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!