JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || 24 de Marzo-Aún caminan con nosotros

Al cumplirse 35 años del golpe de Estado, la CTA sigue apoyando activamente el juzgamiento a los genocidas. Es por eso que este 24 de Marzo de 2011 marchamos imbuidos del ejemplo imborrable que nos dejaron los que antes que nosotros dieron la vida por un sindicalismo de lucha y de compromiso con los trabajadores, lejos, muy lejos de los que hoy lo enlodan con negocios, crímenes y abusos de poder.

Valoramos los avances sociales y democráticos como lo son la recuperación y control de los fondos privatizados de jubilación y pensión, la aplicación de la asignación universal por hijo, la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la plena vigencia de las convenciones colectivas de trabajo, la sistemática disminución de la tasa de desempleo y la inclusión de vastos sectores marginados, la legalización del matrimonio igualitario, la derrota del ALCA y el afianzamiento de la integración continental con la UNASUR, el MERCOSUR y la recuperación del papel autónomo en los foros internacionales.

Para defender lo alcanzado y para ir por más , ratificamos el principio innegociable de la autonomía de nuestra Central. Porque somos autónomos para acompañar los cambios, para incidir en ellos y protagonizarlos y, sobre todo, para garantizar su profundización avanzando en el camino de la democracia real que sólo puede ser entendida como mayor intervención ciudadana, más libertad sindical y más redistribución de los ingresos y las riquezas.

La disputa es por profundizar estos cambios o volver al viejo orden anclado en 1976.