JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || #25S: EXPRESIONES CONTUNDENTES DE UNIDAD CONTRA POLÍTICAS AJUSTE

El Paro Nacional de este lunes 24 y martes 25 de septiembre dispuesto por la CTA de lxs Trabajadorxs tuvo una adhesión absoluta en la provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

La convocatoria, que recordamos tuvo el lunes una movilizacion Nacional a Plaza de Mayo de la Capital Federal, tuvo instancias regionales este martes 25 de septiembre con manifestaciones junto al MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO (MOS) en toda la Provincia de Santa Fe, en el marco del plan de lucha resuelto por las centrales sindicales nacionales. Se llevaron a cabo marchas y actos multitudinarios en Santa Fe, Rosario, Gálvez y Reconquista, entre otras localidades de la porvincia.

Los ejes de las jornadas de paro y movilización fueron:

• Rechazo al Proyecto de Ley de Presupuesto oficial, impuesto por el FMI.
• Basta de despidos y por políticas que promuevan el empleo y la producción.
• Defensa del Estado y en particular de la Educación Pública, contra el desguace neoliberal
• No a la Reforma Laboral. Ningún retroceso en nuestras conquistas.
• Derogación de la reforma previsional y Defensa de nuestros Regímenes Jubilatorios.
• Rechazo a la Adhesión de la Provincia de Santa Fe a la Ley 27.348 de Riesgo en el Trabajo.
• Paritarias libres y sin techo. Cumplimiento de los Acuerdos Paritarios.

Durante el acto en la ciudad de Santa Fe, José Testoni, Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs, sobre el cierre del acto señaló: "Sabemos que no estamos en el mejor de los mundos, hay un nuevo orden internacional que ataca fuerte, que alinea, que disciplina, que hay una clase cipaya que siempre estuvo, que había que controlarla y el pueblo lamentablemente por los votos la puso en el lugar de los controladores."

"Sabemos que hay descreimiento en lxs compañeros, sabemos que hemos cometido errores nosotros, los admitimos y somos autocríticos, pero tenemos memoria compañerxs, sabemos que estuvimos muchas veces en este lugar, hemos sufrido el hambre, el frio, las ollas populares en los 90. Pero no nos olvidamos que este pueblo no recibió nada del cielo, que no somos un pueblo que recibió conquistas espontáneamente, que si fuimos campeones del mundo dos veces, que si tenemos los científicos que tenemos, no fue un regalo de Dios sino una construcción popular. Estos tipos se olvidan que nosotros echamos al neoliberalismo en los 90 y nos plantamos con el ALCA, estos tipos se olvidan que nosotros somos los que echamos a la dictadura, estos tipos se olvidan que este pueblo argentino está construido por los indios que echaron a los españoles y que resistieron 500 años, desde esa historia, desde esa tradición, desde esa lucha vamos compañerxs a llevar cada lucha hacia la victoria como bandera. Unidad, organización y lucha."

Ver en línea FOTOS Y VIDEOS DE MARCHAS EN TODA LA PROVINCIA