JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || 4/11: DOS CTA LANZARON JORNADA NACIONAL DE LUCHA

(Fuente: Diario Registrado) Las CTA y organizaciones sociales anunciaron una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre, luego de que sus principales referentes calificaran "acuerdo miserable" al del Gobierno y las CGT, del cual salió un bono no obligatorio.

Mas articulos sobre

Tras una reunión que se llevó a cabo este jueves en el hotel Bauen, donde estuvieron Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se anunció una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre próximo.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma anunciaron que las características y modalidad de esa jornada serán definidas la semana próxima durante un nuevo encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.

Yasky señaló que "estamos en contra del acuerdo miserable establecido entre la CGT y el gobierno" y calificó como "dosis homeopáticas" el bono de fin de año para los trabajadores. "Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos", añadió.

Micheli, por su parte, sostuvo que "hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y el Estado no define si va a pagarlo a todos los empleados públicos".

"Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo", agregó. Yasky, a su vez, insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a "un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más".