JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || 4 DE ABRIL: LA CTA CONVOCA A MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

La CTA de los TRABAJADORES convoca, en confluencia con las demás centrales sindicales, a movilizarse el próximo 4 de abril, a las 11:00, en Av. Entre Ríos e Hipólito Irigoyen, para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

Mas articulos sobre

La incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia. Millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero.

Según los datos del INDEC, en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población. Esto equivale a 14,3 millones de personas en situación de pobreza, o sea, 3 millones más que el año anterior. Pero el INDEC establece un porcentaje para todo el segundo semestre de 2018 y nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire.

Es imperioso que el Congreso nacional se expida y dé la cara ante una ciudadanía que sólo puede ganar las calles para intentar ser escuchada. Como trabajadores, nos queda enfrentar con dignidad este atropello y construir, en el marco de la más alta unidad posible, la movilización de todos los sectores populares. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias.

Buenos Aires, 28 de marzo de 2019 - CTA Comunica

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación